Atresmedia celebrará su próxima junta de accionistas el 29 de abril y llevará a su deliberación varios puntos clave, incluidos los nombramientos de Estefanía Knuth y Almudena Martorell como consejeras independientes para un periodo de 4 años. Knuth, golfista profesional española y expareja de Isak Andic, fundador de Mango, ocupará un puesto en el consejo, lo que resalta su vinculación con el mundo empresarial y su estrecha relación con el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras. Por su parte, Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, destacada por su trabajo con personas con discapacidad intelectual, también se sumará a la estructura de gobierno de Atresmedia, aportando su experiencia en el ámbito social y corporativo.
Atresmedia propondrá una reelección
Además de estos nombramientos, Atresmedia propondrá a la junta la reelección de Rosa María Lleal y Beatriz Roger Torres como consejeras independientes, por lo que ambas continuarán con sus funciones en el consejo. En el mismo contexto, se propondrá la designación de Nicola Drago, quien ocuparía la vacante dejada por la dimisión de Marco Drago, y David Larramendy, quien cubriría el puesto vacante tras la salida de Nicolas de Tavernost.
En el ámbito financiero, el grupo de comunicación someterá a votación el reparto de un dividendo complementario de 0,47 euros por acción, lo que eleva la cifra total a 105,8 millones de euros. Este pago se añadirá al dividendo a cuenta de 47,3 millones que ya fue abonado en diciembre del año pasado, lo que resulta en un total de 153,1 millones de euros en dividendos para el ejercicio 2024. Este reparto supone un incremento del 62% respecto a los dividendos distribuidos en 2023, que fueron de 0,42 euros por acción.
El consejo de administración de Atresmedia también propondrá la modificación de los estatutos sociales con el fin de adaptarlos a la Ley de representación paritaria, que promueve la igualdad de género en los órganos de dirección. Por último, el grupo planteará la reelección de KPMG como auditor externo para el ejercicio 2025.
En términos financieros, Atresmedia ha reportado un beneficio neto de 120,3 millones de euros para 2024, junto con un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 177,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,6% respecto al año anterior y la cifra más alta desde 2019.