Movimiento relevante en el organigrama del Banco Santander.
Julia Bayón ha sido nombrada como la nueva responsable de Auditoría de la institución financiera, relevando en el puesto a Juan Guitard, quien permaneció en 10 años en el cargo.
La división de Auditoría tiene la responsabilidad de proporcionar una opinión imparcial sobre la calidad y eficacia de los procesos y sistemas de control interno y de gobierno dentro de la institución financiera; además de la relación con la gestión de riesgos.
Estos reportes son entregados a la comisión de Auditoría del consejo, presidida por Germán de la Fuente. Esta, supervisa aspectos esenciales para mantener la independencia de la función de Auditoría.
La presidenta de Santander, Ana Botín, también recibe informes sobre otros asuntos relacionados con la gestión de riesgos y el control interno.
Con más de 30 años de experiencia en la asesoría jurídica y una sólida formación en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Bayón ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Santander.
Anteriormente, la abogada lideraba la asesoría jurídica de Negocio y de banca de inversión, además de ser vicesecretaria del consejo de administración del banco. También ha sido consejera de Santander Perú desde 2021, ocupando diferentes posiciones en la asesoría jurídica de los negocios de banca mayorista, banca comercial, inversiones corporativas y asuntos internacionales.
© Reproducción reservada