Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), la compañía de bebidas refrescantes que forma parte del grupo japonés Suntory, ha anunciado el nombramiento de Borja Echániz como su nuevo director comercial. Echániz asumirá el liderazgo de la nueva estructura comercial de la empresa, que fusionará las áreas de Horeca y Alimentación para España y Portugal. Esta reorganización tiene como objetivo implementar una estrategia comercial omnicanal que permita una mayor integración de recursos y operaciones, además de mejorar la eficiencia operativa de la compañía.
“Es un honor unirme al equipo de SBFS en un momento clave de transformación y crecimiento. Mi objetivo es consolidar nuestra estrategia comercial, impulsando la innovación y el desarrollo de nuestros equipos, trabajando estrechamente con nuestros clientes y socios”, afirmó Borja Echániz. Además, destacó que el enfoque comercial unificado ayudará a la compañía a ser más rápida, satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y llegar a más consumidores en ambos países con sus marcas.
¿Quién es Borja Echániz?
Con más de ocho años de experiencia en el sector, Borja ha trabajado en empresas de renombre como AB InBev, donde lideró áreas comerciales en España e Italia. Se destacó por su capacidad para diseñar e implementar estrategias de crecimiento y gestionar equipos de ventas. Antes de AB InBev, Borja trabajó en la consultora Bain & Company, asesorando a empresas de bienes de consumo en sus planes de expansión. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas (ADE), y cuenta con un MBA de la Columbia Business School de Nueva York, obtenido con una beca de la Fundación Rafael del Pino.
© Reproducción reservada