Canon designa a Albert Ferré González como nuevo director para España y Portugal

CanonAlbert Ferré González

Canon nombró a Albert Ferré González como nuevo director de gran formato para los mercados de España y Portugal, cargo que asumió oficialmente el pasado 1 de abril.

Esta decisión refuerza la estrategia de la compañía de promover el talento interno y consolidar un liderazgo técnico y comercial alineado con sus objetivos de crecimiento e innovación en el sector de la impresión profesional.

Con más de 25 años de experiencia en el ámbito de la impresión, Ferré desarrolló una carrera sólida que combina el conocimiento técnico con una marcada orientación al negocio.

Ingeniero de Telecomunicaciones y en Economía, ocupó distintos puestos especializados en tecnologías de impresión, evolucionando hacia funciones vinculadas al marketing de producto y desarrollo comercial, especialmente en equipos de impresión de producción.

En Canon España, Albert Ferré lideró el área de marketing de gran formato gráfico, donde ha sido responsable del desarrollo de negocio y jefe de producto de dos de las líneas más destacadas de la compañía: Canon Colorado y Canon Arizona.

Esta trayectoria lo posiciona como una figura clave para impulsar la siguiente etapa del área de gran formato en la región ibérica.

Su rol en Canon

Tras hacerse público su nombramiento, Ferré expresó que asume este nuevo reto “con una gran ilusión y sentido de responsabilidad, desde donde podré seguir impulsando la venta y conocimiento de las innovadoras tecnologías y servicios de impresión de gran formato y producción de Canon”.

El ejecutivo dijo que su objetivo “es seguir fortaleciendo nuestra relación con los clientes, explorar nuevas oportunidades de negocio y contribuir al posicionamiento de la marca como referente en soluciones avanzadas para la industria de la impresión profesional”.

Este cambio se produce tras la salida de Marco Aurelio Losas, quien ocupó la dirección de gran formato durante los últimos ocho años y que ahora asume la responsabilidad del área de grandes cuentas de Canon.

La compañía destaca con este relevo su compromiso con la promoción interna y su apuesta por un liderazgo basado en la experiencia, el conocimiento del mercado y una visión estratégica orientada a la innovación y la sostenibilidad.

© Reproducción reservada