Dazn ficha en Amazon a su nueva vicepresidenta de ‘ad media sales’

La plataforma comunica la incorporación de Sara Pastor como nueva senior vice president ad media sales para España y Portugal

Sara Pastor (Dazn)Sara Pastor (Dazn)

Dazn, la plataforma over-the-top (OTT), ha anunciado el fichaje de Sara Pastor, quien asumirá el cargo de vicepresidenta senior de ventas publicitarias para España y Portugal. Pastor, quien llega procedente de Amazon, será responsable de «liderar el crecimiento de los ingresos publicitarios de la plataforma en ambos mercados», según informó Dazn en un comunicado.

Hasta ahora, Pastor ocupaba el puesto de directora de desarrollo de agencias para España en Amazon, donde en los últimos meses gestionó el negocio de Amazon Ads, incluyendo el lanzamiento de publicidad en Prime Video con las agencias de medios.

Antes de su etapa en Amazon, Pastor fue directora general para España y Portugal en Twitch Ads, donde dirigió el lanzamiento y crecimiento del servicio, conectando marcas con creadores de contenido. Además, fue directora general para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Adada, donde lideró la unidad de negocio de entidades gubernamentales.

Bosco Aranguren, director general de Dazn España, destacó que «su experiencia y conocimiento nos ayudarán a que cada vez más marcas elijan Dazn para conectar con sus clientes de una forma innovadora y auténtica a través del deporte». Por su parte, Sara Pastor comentó que se une al equipo de Dazn «para ayudar a las marcas a crear conexiones emocionales y duraderas con sus clientes a través de una pasión compartida como es el deporte».

Crecimiento de Dazn

Dazn cerró el ejercicio 2023 con un aumento del 40% en sus ingresos a nivel global, alcanzando los 3.000 millones de euros. Este crecimiento se atribuye principalmente a la atracción de nuevos suscriptores, especialmente en España e Italia, y a una monetización más efectiva de la base de suscriptores existente.

En España, Dazn triplicó sus ingresos por suscripciones tras incluir varios partidos de LaLiga en su oferta de contenidos. En 2022, la OTT cerró el ejercicio con casi 300 millones de euros de ingresos en el país, una cifra récord en comparación con los menos de cien millones de euros del año anterior. Ese año, la plataforma comenzó a emitir cinco partidos de cada una de las 35 jornadas de LaLiga Santander.

A pesar de este crecimiento, Dazn ha enfrentado desafíos financieros significativos, cerrando 2022 con pérdidas de 1.140 millones de euros y 2021 con pérdidas de 2.130 millones de euros. La plataforma espera continuar con la tendencia positiva de 2023 en el próximo año.

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