Almirall estrena el segundo trimestre del año con cambios en su organigrama. Y lo hace, además, por partida doble con dos nuevas incorporaciones en su consejo de administración, con la incorporación de Eva Abans y el CEO de Kedrion, Ugo Di Francesco. Esto implica, por otro lado, que el vicepresidente Tom McKillop renuncie a su puesto.
La farmacéutica, empresa de referencia en dermatología, incorpora a Eva Abans, directora financiera de Mediapro, y a Ugo Di Francesco, consejero delegado de la empresa italiana Kedrion Biopharma, al órgano colegiado como consejeros independientes.
Todo esto con una fecha en el horizonte: el próximo 10 de mayo cuando tenga lugar la junta general de accionistas donde los laboratorios llevarán a votación el aumento del número de directivos que configuran su consejo de administración hasta 10 y la entrada de Abans y Di Francesco.
Abans es directora financiera y corporativa del grupo audiovisual desde 2018, donde desarrolla trabajos en fianzas y contabilidad. También ha liderado la estrategia de fusiones y adquisiciones, así como el departamento de recursos humanos. También ha sido durante 11 años socia de EY en Barcelona durante 17 años.
Por su parte, Ugo Di Francesco también tiene experiencia en el sector farmacéutico. Aunque entró en el grupo en 2022, fue CEO de Chiesi Group durante 11 años, y ha trabajado para grandes compañías como Novartis, Amgen o el fabricante de suplementos alimenticios Sigma Tau, ahora Leadiant Biosciences.
Adiós a Tom McKiillpo
Sale, por tanto, Tom McKillpo, químico de 81 años conocido por liderar la fusión de Astra y Zeneca en 1999. Cabe destacar el papel de McKillpo, consejero de Almirall durante 17 años, un puesto que también ocupa en otras compañías del sector de la salud.
La junta de Almirall también aprobará las cuentas de 2023, un plan de incentivos a largo plazo para altos directivos, una nueva política de remuneración de los miembros del consejo para el período 2024-2027, entre otros puntos, según la información facilitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los accionistas de la compañía cotizada también darán luz verde a un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por importe de 39,78 millones de euros que se abonará el 3 de junio. Almirall perdió 39,5 millones de euros en el pasado ejercicio.
© Reproducción reservada