IKEA designó a Eva Rodríguez como su nueva directora de IKEA Food en España, con la idea de consolidar el liderazgo de la oferta gastronómica de la compañía.
Rodríguez, con más de 19 años de trayectoria en la empresa, se suma al equipo comercial liderado por Carlos Cocheteux, en un momento clave para la estrategia de la multinacional sueca en el país.
La nueva ejecutiva inició su carrera en 2006 en el área de alimentación de IKEA Murcia, desempeñándose en el Bistró y la Tienda de Alimentación Sueca.
Un año después, se trasladó a IKEA San Sebastián de los Reyes, donde trabajó en el departamento de Ventas hasta 2009.
Posteriormente, continuó su desarrollo profesional en IKEA Jerez, donde asumió tareas de formación y coordinación de equipos.
A lo largo de los años, ocupó diversos cargos de responsabilidad en España y en otros mercados, como su experiencia en IKEA República Checa, Eslovaquia y Hungría.
En los últimos dos años, Rodríguez lideró el área de Rendimiento de Ventas, hasta su reciente nombramiento como directora de IKEA Food, donde sustituye a Andreas Flygare.
Un nuevo enfoque de IKEA
Este cambio en la dirección llega en un momento estratégico para IKEA España, que se prepara para su próximo año fiscal 2026, con un enfoque renovado en la alimentación, el menaje de cocina y el diseño de espacios gastronómicos.
«Con el objetivo de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, seguiremos impulsando nuestra amplia gama de productos de calidad, saludables y asequibles», afirmó Rodríguez.
La oferta gastronómica de IKEA tiene una fuerte apuesta por la sostenibilidad, garantizando el uso de materias primas que cumplen con estrictos estándares ambientales y de bienestar animal.
En el último año fiscal, la introducción de productos vegetales permitió reducir en un 19% la huella climática en comparación con los platos de carne.
Además, la multinacional sueca se fijó como objetivo eliminar los embalajes de plástico en sus productos alimentarios para 2028, salvo en aquellos casos en los que sean imprescindibles para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos.
Con más de 26 espacios de restauración en España, incluyendo restaurantes, cafés, bistrós y tiendas de alimentación sueca, la empresa recibe cada año a más de cinco millones de visitantes.
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