DKV ha nombrado a Fernando Campos como el nuevo consejero delegado con efectos a partir del 1 de abril, según la comunicación realizada a la Dirección General de Seguros. Hasta la incorporación efectiva, la empresa continuará siendo dirigida por el Comité Ejecutivo, que asumió el control en marzo del 2023, tras la salida del anterior CEO, Josep Santacreu.
El histórico directivo deja la compañía debido a su jubilación después de 25 años de trabajo. En ese tiempo, DKV ha conseguido alcanzar los 2 millones de clientes, cuadriplicando los 416.000 que tenía en 1998. Asimismo, la compañía ha conseguido una cartera de pólizas de seguros valorada en 945 millones de euros.
“La contrastada experiencia en aseguradoras multinacionales, así como el profundo conocimiento del seguro de salud y su identificación con los valores y la cultura de DKV han decantado la elección de Fernando” destaca Javier Vega de Seoane, presidente del Consejo de administración de DKV.
Un perfil con amplia experiencia internacional
Fernando Campos (Madrid, 1976) es un alto ejecutivo con experiencia en aseguradoras multinacionales. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA Internacional por IE Business School. Ha realizado un programa de dirección general en IESE, un programa de desarrollo del liderazgo de Aon (Pinnacle) en colaboración con la Universidad de Cornell y Programa de Gobierno Corporativo en ESADE.
Su recorrido profesional comienza en 2000 en la consultora PWC, participando como miembro de equipos de auditoría para compañías de seguros, donde estuvo más de 2 años en Madrid y Santiago de Chile.
De octubre de 2002 a diciembre de 2003 trabajó como director de cuentas en Principal Financial Group (Santiago de Chile), donde trabajaba como responsable de canal de distribución de corredurías para los seguros de vida colectivo. En Sanitas (BUPA) ejerció como director de grandes cuentas entre 2005 y 2007.
Entre 2007 y 2017 ocupó diferentes posiciones en Cigna Spain Healthcare – director de grandes cuentas y director comercial – hasta llegar a consejero delegado y country manager de la firma.
Actualmente, desde 2020, es CEO Health Solutions EMEA en AON, donde es responsable de 29 países y miembro del comité de dirección global de la compañía para la línea de negocio de salud. Previamente, había desempeñado en la misma compañía las funciones de director general de Health Solutions para España y Portugal.
El nuevo directivo deberá seguir cumpliendo el actual plan estratégico Imagina (2021-2025) que prevé llegar a los 1.000 millones en primas y un beneficio en 2025 de 51,9 millones de euros.
© Reproducción reservada