Así es Fuencisla Clemares, la nueva vicepresidenta de Google en EMEA

Google ha nombrado a Fuencisla Clemares nueva responsable de su división denominada “Go to market operations” para EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). En su nuevo cargo, se encargará de desarrollar la estrategia para ayudar a los negocios de la región a adoptar las soluciones tecnológicas de Google, incluyendo la oferta en inteligencia artificial.

Clemares también se encargará de liderar un equipo de expertos cuya misión es ofrecer soporte a los clientes y socios de la región. El objetivo es ayudar a los profesionales de venta de los países para que desarrollen estrategias de negocios rentables.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, en el que también indica que el proceso de selección de la persona que sustituirá a Clemares al frente de la Dirección General para Google España y Portugal «ya está en marcha».

Una larga trayectoria en Google

La directiva, que asumirá sus nuevas responsabilidades estratégicas en Europa a partir de mayo, llevaba siete años al frente de las operaciones en España y Portugal. Se incorporó a Google en 2009 como directora del negocio de retail y bienes de consumo. Más adelante, lideró también las áreas de banca, seguros y telecomunicaciones.

En 2016, fue nombrada directora general de la filial en sustitución de Javier Rodríguez Zapatero. La ejecutiva, que comenzó su carrera profesional en McKinsey, trabajó en Carrefour como directora de Compras antes de dar el salto a Google.

Google celebró el año pasado su 20 aniversario en España. La multinacional anunció en 2021 una inversión en infraestructuras en nuestro país de 650 millones en cinco años, destinados a la apertura de una región cloud, un cable submarino y un centro de excelencia de ciberseguridad en Málaga.

Según datos de un informe encargado a Public First, el impacto económico de Google en España en estas dos décadas ha originado un beneficio de 151.000 millones de euros. Su actividad, según el informe, ha generado una media anual de 121.000 puestos de trabajo durante este tiempo.

© Reproducción reservada