Indra ratificará a Ángel Escribano como presidente y renovará su consejo en la junta de junio

El presidente de Indra, Ángel EscribanoEl presidente de Indra, Ángel Escribano

El grupo tecnológico Indra ha convocado a sus accionistas para la junta general ordinaria que se celebrará el próximo 25 de junio (o el 26 en segunda convocatoria), donde se someterá a votación la ratificación de Ángel Escribano como presidente de la compañía, así como la reelección de varios consejeros dominicales y la designación de nuevos consejeros independientes.

En concreto, se prevé reelegir a Miguel Sebastián y Antonio Cuevas, representantes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y a Jokin Aperribay, en representación de Sapa Placencia. Estas renovaciones buscan dar continuidad a la representación accionarial en el consejo, en un contexto de estabilidad tras los recientes cambios en la dirección.

Además, se votará el nombramiento de Josep Oriol Piña y Eva María Fernández Góngora como consejeros independientes, quienes ocuparán los asientos que dejarán vacantes Francisco Javier García y Luis Abril. Este último también dejará la dirección de Minsait, la filial tecnológica de Indra, el próximo 30 de septiembre.

La junta también abordará la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024, así como la aplicación del resultado y la distribución del dividendo derivado de dicho ejercicio.

En materia de auditoría, se propone reelegir a Deloitte como firma auditora para el presente ejercicio 2025 y designar a PricewaterhouseCoopers (PwC) para los años 2026, 2027 y 2028, lo que implica un relevo futuro en el control financiero externo de la compañía.

Con estas decisiones, Indra busca fortalecer su gobierno corporativo en una etapa marcada por la consolidación de su liderazgo en tecnología y defensa, y reforzar la hoja de ruta estratégica definida bajo la presidencia de Escribano.

© Reproducción reservada