Jon Slade será el nuevo consejero delegado del Financial Times a partir del verano

Financial TimesGettyImagen

El diario británico Financial Times anunció un cambio en su liderazgo por primera vez en casi dos décadas.

Jon Slade, actual director comercial del grupo, asumirá el cargo de consejero delegado a partir del verano, sucediendo a John Ridding, quien ocupó el puesto desde 2006.

Slade, de 51 años, tomará las riendas del medio en una etapa clave para su crecimiento digital, en un contexto en el que la inteligencia artificial está transformando la industria de la información.

Actualmente, dos tercios de los ingresos del Financial Times provienen de suscripciones y publicidad en línea, consolidando su modelo de negocio digital.

El diario fue pionero en adaptarse a los cambios tecnológicos y recientemente firmó un acuerdo con OpenAI para licenciar su contenido, contribuyendo así al desarrollo de modelos de inteligencia artificial.

Además, colabora con reguladores para reforzar la protección de los derechos de autor.

Trayectoria para Financial Times

Antes de asumir su nuevo rol, Jon Slade desempeñó diversas funciones dentro del Financial Times.

En 2014, pasó a liderar las operaciones comerciales y, desde entonces, estuvo al frente de la expansión de FT Strategies, la división de consultoría del grupo.

Actualmente, supervisa las áreas responsables de tres cuartas partes de los ingresos anuales del diario, incluyendo publicidad, circulación impresa, consultoría y suscripciones.

Bajo su dirección, el negocio publicitario del medio logró recuperar su crecimiento, a pesar del descenso general en el sector.

Además, los ingresos y la audiencia aumentaron cada año en la última década, consolidando al Financial Times como una referencia en el periodismo financiero.

El presidente y consejero delegado de Nikkei, Naotoshi Okada, destacó la capacidad de Slade para liderar esta nueva etapa.

“Tiene tanto las habilidades de liderazgo como la perspicacia comercial para llevar a FT Group a nuevas alturas”, subrayó.

Además, resaltó su capacidad para manejar la intersección entre negocio y tecnología, afirmando que “ha estado a la vanguardia de nuestros esfuerzos para aprovechar los beneficios y mitigar los riesgos que plantea la IA generativa”.

© Reproducción reservada