El consejo de administración de la socimi Árima Real Estate ha aprobado el nombramiento de su presidente, José María Rodríguez-Ponga, como consejero delegado, dotándolo así de funciones ejecutivas.
El cambio se produce tras la toma de control de la compañía por parte de JSS, la socimi española del banco suizo J. Safra Sarasin, que el año pasado lanzó una OPA sobre Árima y pasó a nombrar un nuevo consejero, hasta ahora sin cargo ejecutivo.
Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se han producido otros ajustes en el órgano de gobierno: José Carlos Velasco Sánchez será el nuevo consejero coordinador, mientras que María Virginia Villanueva Rosa se incorpora a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y a la Comisión de Auditoría y Control.
Actualmente, el consejo de administración de Árima está compuesto por José María Rodríguez-Ponga; Belén Ríos y María Virginia Villanueva Rosa como consejeras dominicales; y Santiago Aguirre Gil de Biedma junto a José Carlos Velasco Sánchez como consejeros independientes.
© Reproducción reservada