Juan Villar sustituirá a Javier Contreras como CEO de Nortegas

Nortegas

Javier Contreras, consejero delegado de Nortegas, ha comunicado su intención de dejar su puesto al final del presente año para iniciar una nueva etapa profesional. En consecuencia, el Consejo de Administración de la compañía nombrará nuevo consejero delegado al hasta ahora Director General del negocio de Distribución de Gas, Juan Villar. Ambos cambios serán efectivos a partir del 1 de enero de 2025.

Una gran trayectoria

Javier Contreras se incorporó al consejo de administración de Nortegas en 2017 como consejero no ejecutivo y fue nombrado consejero delegado en 2019. Bajo su liderazgo, Nortegas ha desarrollado una estrategia de doble enfoque, aumentado la penetración del gas natural en sus territorios y consolidándose como una organización líder en la transición energética española. Los hitos alcanzados bajo su gestión incluyen, entre otros, el lanzamiento y desarrollo del negocio de biometano de Nortegas, así como el desarrollo pionero de soluciones de distribución de hidrógeno renovable mediante blending en redes de distribucion a través de proyectos como H2Sarea, y la construcción y puesta en marcha del primer hidroducto de España en Abanto-Zierbena.

Juan Villar se incorporó a Nortegas en 2020 como director financiero. En 2022 fue nombrado director de operaciones y en 2023 asumió la plena responsabilidad del negocio de Distribución de Gas del grupo. Es ingeniero industrial y cuenta con una amplia y extensa trayectoria profesional de más de 20 años tanto en el ámbito de la consultoría estratégica como el de la banca de inversión.

Tanto Javier Contreras como Juan Villar, en estrecha colaboración con el Consejo de Administración, trabajarán durante los próximos meses para garantizar un eficaz proceso de transición.

El Consejo de Administración de Nortegas agradece a Javier Contreras su contribución y desempeño a lo largo de su trayectoria en el Grupo y le desea todo lo mejor para el futuro.

© Reproducción reservada