Kike Sarasola deja la presidencia de Be Mate para concentrarse en Room Mate

Kike SarasolaKike Sarasola

Kike Sarasola abandonó la presidencia de Be Mate, la compañía de alquileres turísticos que fundó en 2014.

El ejecutivo vendió su participación minoritaria a los accionistas mayoritarios, entre los que se encuentran el fondo Barlon Capital III, Álex García —socio fundador— y Javier Rubio, cofundador y socio director de Galdana Ventures.

Con esta decisión, Sarasola enfoca ahora todos sus esfuerzos en Room Mate, su cadena hotelera.

Por su parte, Cristian Flórez, actual consejero delegado, asume la presidencia de Be Mate.

Flórez llegó a la empresa en 2020 y fue director general ejecutivo durante casi cuatro años antes de convertirse en CEO en noviembre de 2023.

Su nombramiento coincide con esta etapa de transición y renovación en la compañía.

El esfuerzo de Sarasola

Room Mate, donde Sarasola mantiene la presidencia, crece con fuerza.

Tras una ronda de financiación de 11,5 millones de euros en 2023, la firma salió del capital de Be Mate y ahora es propiedad del fondo Angelo Gordon y del gestor hotelero Westmont.

En 2024, Room Mate facturó 128,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 23% respecto al año anterior. Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) normalizado se situó en 28,3 millones, casi el doble que los 15,7 millones registrados en 2023.

Las previsiones para 2025 son optimistas. La compañía estima alcanzar unos ingresos de 151,8 millones de euros y continuar con su expansión, incluyendo la apertura de nuevos hoteles como el segundo establecimiento en Roma, Room Mate Mía.

«Queremos expandirnos en ciudades estratégicas de Europa, como Lisboa o París, además de explorar nuevos mercados, como el alemán, y seguir creciendo en destinos donde ya somos fuertes, mediante la compra, alquiler o gestión de hoteles o cadenas hoteleras», dijo Sarasola.

© Reproducción reservada