Después de más de dos décadas al frente de una de las compañías tecnológicas más influyentes de América Latina, Marcos Galperin anunció que dejará su cargo como CEO de Mercado Libre a partir del 1° de enero de 2026.
La noticia, compartida por el propio Galperin en sus redes sociales, marca “el comienzo de una nueva y emocionante etapa” para la empresa que fundó en 1999.
Su sucesor será Ariel Szarfsztejn, actual presidente de Commerce y con una trayectoria ascendente dentro de la compañía desde su ingreso en 2016.
Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y con un MBA en Stanford, Szarfsztejn ocupó cargos estratégicos como vicepresidente de Estrategia y director de la unidad de envíos antes de asumir la dirección del área comercial.
Galperin se mantendrá
Marcos Galperin se enfocará en áreas clave como estrategia, cultura corporativa, decisiones de inversión y el impulso de la inteligencia artificial dentro del ecosistema MELI.
“Mi enfoque estará puesto en la estrategia, la evolución del producto, la cultura, decisiones de asignación de capital, algunos proyectos puntuales y en cómo continuaremos aplicando la inteligencia artificial para transformar nuestro negocio y nuestra empresa”, dijo el ejecutivo.
El fundador remarcó que se trata de un cambio generacional largamente meditado.
“Tomé esta decisión después de evaluarla durante muchos años (…) comprendí que era el momento de decidir, aplicando el mismo principio que ha guiado mis decisiones más difíciles desde que fundé MELI en 1999: priorizar siempre lo mejor para la compañía”.
Por su parte, Szarfsztejn expresó su compromiso con el futuro de la empresa: “Es un honor y un enorme desafío suceder a Marcos (…) Estoy entusiasmado y comprometido con llevar adelante nuestra visión”.
Durante los próximos meses, ambos líderes trabajarán juntos para asegurar una transición ordenada.
© Reproducción reservada