Merkle ha anunciado la incorporación de María Fernández de Mesa como responsable de su nueva área de Consultoría
La agencia internacional, perteneciente al Grupo Dentsu y especializada en Customer Experience Management (CXM), ha creado esta división como parte del compromiso de la empresa por continuar su crecimiento de dos dígitos y fortalecer su liderazgo en CXM y consultoría estratégica. Su llegada a Merkle no solo refuerza el equipo directivo sino que también apunta a enriquecer las soluciones integrales que la firma ofrece a sus clientes, señalan desde la compañía.
En su nuevo rol, Fernández de Mesa se encargará de dirigir un equipo que busca establecerse rápidamente en el mercado nacional, integrando y coordinando las capacidades existentes de la agencia en datos, tecnología y creatividad en España.
«Me uno al equipo de Merkle con la gran ilusión de aplicar mi experiencia y conocimiento al servicio de la compañía. Uno de los retos principales que enfrentan nuestros clientes es cómo convertir los proyectos en un impacto tangible para el negocio. Nuestra nueva área de consultoría está diseñada para cerrar este gap y facilitar a nuestros clientes en su constante proceso de transformación», ha señalado.
Desde la agencia, se espera que esta nueva incorporación y el lanzamiento de la práctica de consultoría, no solo impulsen el crecimiento de la empresa sino también consoliden su posición como referente en el segmento CXM a nivel nacional.
En este sentido, Brezo Lampaya, Chief Revenue Officer de Merkle, ha comentado que “la nueva área de consultoría está destinada a conectar datos con impacto real en los negocios, ayudando a nuestros clientes a optimizar sus estructuras internas y guiándolos en la gestión del cambio»
En cuanto a la nueva responsable de Consultoría, afirma que están “encantados de recibir a María en nuestro equipo y confiamos en que su enfoque estratégico será fundamental para ampliar nuestras capacidades actuales”.
María Fernández de Mesa, quien posee una sólida formación en Ingeniería Industrial y un Máster en Operaciones Industriales y Tecnología por el Illinois Institute of Technology, llega a Merkle después de liderar la práctica de estrategia en la consultora The Cocktail. Ha acumulado experiencia relevante en su carrera, asesorando a grandes empresas como BBVA, Iberostar y PRISA en la transformación de sus modelos de negocio, el desarrollo de nuevos productos y la optimización de operaciones.
© Reproducción reservada