Miguel Blasco, nuevo presidente de Guadaliuris

Miguel Blasco Rodríguez ha sido nombrado presidente de Guadaliuris, la agrupación de interés económico que reúne a 26 despachos de abogados de Sevilla. Blasco toma el relevo de Beatriz Jiménez Suñe, quien ha ocupado el cargo desde julio de 2022.

Trayectoria profesional

Miguel Blasco Rodríguez es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, especializado en Derecho Privado, promoción 1984/1989. Desde 1990, es letrado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla con el número de colegiado 6.196. Blasco es socio en ‘LegalSur Abogados’ y profesor asociado en la Universidad Pablo de Olavide.

Su carrera profesional comenzó en el ‘Bufete Bellver’ de Sevilla, donde trabajó durante cuatro años. En 1992, fundó su propio despacho junto a cuatro abogados más. En 1997, junto a Miguel Villegas Berdejo, fundó ‘Blasco, Villegas y Asociados’. Posteriormente, en 2004, participó en la fundación de ‘LegalSur Abogados’ junto a otros socios.

Experiencia académica y asesoramiento

Blasco ha ejercido como secretario y asesor jurídico de varias Juntas de Compensación y Asociaciones Profesionales, además de formar parte de varios Consejos de Administración de Sociedades Mercantiles. Desde 2005, es profesor y tutor en la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide. Actualmente, imparte y coordina la asignatura Trabajo Fin de Grado para los alumnos de último curso de los Grados y Dobles Grados en Derecho.

Nuevo Consejo de Administración

El nuevo Consejo de Administración de Guadaliuris bajo la presidencia de Miguel Blasco Rodríguez está compuesto por Javier Romero Martínez-Cañavate como Vicepresidente, y por los consejeros Juan Antonio Carrillo Donaire, Rocío Galobart Fernández-Cotta, Eduardo Arenas Bocanegra, Manuel Pérez Cuajares, José Antonio Picón Aparicio, María Enriqueta Artillo Pabón, Gonzalo Bores Lazo, Alfonso Escacena Ortega, José Manuel Ramos Cardona, María Carrión Maldonado y Marta Castro Portillo.

Desafíos y expectativas

Blasco asume la presidencia de Guadaliuris en un momento de cambios y retos para la profesión legal. Su vasta experiencia tanto en el ámbito académico como en el profesional lo posiciona como un líder capacitado para guiar a la agrupación hacia nuevos horizontes. La continuidad del crecimiento y la consolidación de Guadaliuris como un referente en el ámbito jurídico sevillano serán, sin duda, los principales objetivos de su mandato.

Con su llegada, se espera que Guadaliuris siga fortaleciendo su compromiso con la excelencia profesional y la representación eficaz de los intereses de sus miembros, manteniendo siempre un enfoque innovador y adaptado a las nuevas exigencias del mercado legal.

© Reproducción reservada