Miguel Lucas, nuevo director sénior global de innovación de LLYC

El Programa de la Publicidad

LLYC ha anunciado el nombramiento de Miguel Lucas como nuevo director sénior global de innovación. Así pues, tendrá la obligación de liderar y ampliar la visión corporativa en dicha área, integrando soluciones avanzadas en el campo de la inteligencia artificial (IA) y del aprendizaje automático (MLL).

Entre sus obligaciones también figura la supervisión del desarrollo en implementación de iniciativas estratégicas de innovación, impulsando la colaboración entre los diferentes equipos de la consultora.

Así pues, gracias a su papel de gestor eficiente e impulsor de las nuevas tecnologías, la firma se colocará a la vanguardia de las tecnologías emergentes frente a las necesidades cambiantes del mercado y de los clientes.

¿Quién es Miguel Lucas?

Con más de 20 años de experiencia en el procesamiento de lenguaje natural e IA, con grandes volúmenes de datos, Miguel Lucas posee una sólida formación como Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

Antes de incorporarse a LLYC fundó Acteo, plataforma donde lideró diversos emprendimientos digitales B2C y participó en proyectos de consultoría enfocados en la gestión de la reputación y el desarrollo de la identidad digital. Precisamente, se puede afirmar que con su liderazgo se afrontarán nuevos retos.

El propio Lucas se muestra satisfecho con su nombramiento y ha asegurado: “En LLYC, la innovación es parte de nuestra esencia. Está arraigada en el ADN de la empresa que José Antonio Llorente nos transmitió. Estoy emocionado de recibir este reconocimiento por el esfuerzo en equipo que hemos estado llevando a cabo y entusiasmado con el desafío de elevar la innovación a nuevos niveles dentro de nuestra empresa”.

Con respecto a su nombramiento, Daniel Fernández Trejo, director general de Deep Learning en LLYC se ha mostrado muy satisfecho y optimista de cara al futuro, asegurando: “Miguel ha demostrado ser un líder visionario, y su capacidad para integrar tecnologías de vanguardia en estrategias empresariales efectivas es inigualable. Este nuevo rol no solo reconoce su trayectoria excepcional y logros dentro de nuestra empresa, sino que también marca un paso crucial para fomentar una cultura de innovación más integrada y efectiva en toda la organización. Estoy convencido de que su liderazgo en innovación global beneficiará enormemente nuestros objetivos a largo plazo y el éxito continuo de nuestra organización”.

Otros nombramientos recientes

LLYC ha vuelto a ser noticia en las últimas horas, demostrando que el mes de mayo trae consigo infinidad de cambios. Así pues, Gemma Gutiérrez se incorpora a LLYC como Directora General de Marketing Solutions en Europa. La nueva directora reportará a Adolfo Corujo, CEO de Marketing Solutions y a Luis Miguel Peña, CEO Europa.

Después de 16 años en Ogilvy, donde llegó a ser Directora General, tiene experiencia en liderar iniciativas estratégicas, gestionar relaciones con los clientes e impulsar el crecimiento empresarial.

Ha ejercido como profesora en EAE Business School y la Universitat Autònoma de Barcelona. Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona y cuenta con un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC.

Su llegada supone un cambio importante. Se centrará en generar nuevas oportunidades y propuestas de negocio. Gutiérrez promoverá oportunidades de crecimiento inorgánico, ecosistemas colaborativos y nuevas soluciones. Además, identificará los desafíos que enfrentan los actuales y potenciales clientes para desarrollar las ofertas más adecuadas.

“Gemma viene a reforzar nuestra apuesta estratégica por el marketing como la unidad de mayor crecimiento en LLYC. Con su experiencia y conocimientos, nos ayudará a trasladar a nuestro clientes en Europa las ventajas de una oferta integral que va desde la publicidad a la consultoría en Growth pasando por la incorporación de la Inteligencia Artificial a las soluciones de martech entre otros servicios”, afirma Adolfo Corujo, Socio y CEO de Marketing Solutions de LLYC.

© Reproducción reservada