Nestlé designó a Sandra Palau como la nueva directora de Nestlé Health Science para los mercados de España y Portugal, en sustitución de Walter Molhoek, quien deja la compañía tras dos décadas al frente de esta división especializada en soluciones nutricionales.
Con una amplia trayectoria en el sector, Palau es licenciada en Administración de Empresas y posee un MBA por ESADE.
Antes de incorporarse a Nestlé en 2017, trabajó en Novartis y Pfizer, además de desempeñar distintos cargos en marketing y ventas en sectores como el consumo masivo, financiero y tecnológico.
Su ascenso dentro de Nestlé Health Science fue constante: comenzó liderando el área de marketing de Consumer Care y, al año siguiente, asumió la responsabilidad de Marketing y e-Business.
“Tomar el relevo al frente de Nestlé Health Science es un reto y una oportunidad emocionante para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la nutrición, desarrollando soluciones que respondan a las necesidades de nuestros consumidores, ya sean adultos o niños y niñas”, dijo Palau.
La ejecutiva aseguró que cuenta con un equipo excepcional y todo el potencial de nuestras marcas para seguir creciendo en el sector.
La puesta de Nestlé
El 2024 fue un año de consolidación para Nestlé Health Science, impulsado por el crecimiento de Consumer Care, con marcas como Solgar, Pure Encapsulation y Vital Proteins, que lograron aumentar su participación en todos los canales.
Asimismo, el área de Nutrición Clínica experimentó un avance tanto en la categoría de adultos como en pediatría, fortaleciendo el liderazgo de la compañía en el sector.
La llegada de Sandra Palau también coincide con una importante apuesta por la producción local.
Desde 2024, Meritene Drinks, una de las líneas más reconocidas de complementos alimenticios de la compañía, comenzó a fabricarse en la planta de Sebares (Asturias).
“Esta apuesta por la producción nacional refuerza nuestro compromiso con los consumidores locales y con la sostenibilidad, reduciendo nuestra huella de carbono”, señaló Palau.
Nestlé invirtió más de 7 millones de euros en la planta asturiana, incorporando una nueva línea de producción con capacidad para 10.000 toneladas de producto.
© Reproducción reservada