Pinko tiene nueva líder: Laura Manelli toma el mando

Laura Manelli

La marca italiana de moda femenina Pinko se reinventa y cambia su cúpula directiva. Laura Manelli ha sido nombrada nueva consejera delegada, convirtiéndose en la encargada de pilotar la estrategia de crecimiento de la compañía.

Junto a ella, se suman Flavio Sciuccati, Alberto Colombo y Andrea Orlandi como consejeros independientes, mientras que Pietro Negra mantiene su puesto como presidente del consejo de administración.

Desde la empresa han señalado que esta renovación forma parte de su apuesta por alcanzar nuevos hitos y consolidar su presencia en el sector.

Laura Manelli, una veterana del lujo

La nueva CEO de Pinko no es ninguna recién llegada al mundo de la moda. Su carrera en el sector del lujo arrancó en 1992 como directora de retail para Europa en Armani. Después, pasó por Versace, Fendi y Sergio Rossi, ocupando distintos puestos de dirección. Antes de llegar a Pinko, estuvo al frente de la firma de inversión Aemme Capital.

Objetivo 2025: recuperar los niveles pre-pandemia

Pinko, que ha estado expandiendo su presencia en Europa y China en los últimos años (en 2019 abrió una sede en Shanghái y 30 tiendas en el país asiático), ahora se marca un reto clave para 2025: volver a los niveles de negocio previos a la pandemia.

Con más de 500 puntos de venta en todo el mundo, la marca fundada en los 80 por Pietro Negra y Cristina Rubini sigue apostando por su crecimiento internacional y su consolidación en el segmento premium.

Habrá que ver qué nuevas estrategias pone en marcha Laura Manelli para llevar a Pinko al siguiente nivel.

© Reproducción reservada