Boehringer Ingelheim reforzó su estructura directiva en España con el nombramiento de Román Bartomeo como nuevo director de Corporate Affairs, un área estratégica que engloba la comunicación corporativa y los asuntos públicos.
Con esta incorporación, Bartomeo también pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de la compañía en el país, reportando directamente a Nicolas Dumoulin, director general de Boehringer Ingelheim España.
Fundada en 1885 y con presencia en más de 130 mercados, la compañía sigue apostando por el largo plazo y por un enfoque centrado en el valor social y científico.
El nuevo responsable llega a esta posición tras liderar el área de Corporate Affairs de la compañía en Sudamérica, donde supervisaba la actividad en nueve países, según anunció la empresa a través de un comunicado.
Su trayectoria profesional abarca más de tres décadas en el ámbito de los asuntos públicos, la sostenibilidad y la comunicación institucional, con experiencia en compañías internacionales como IBM y Syngenta.
Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica de Argentina y cuenta con un máster en Economía y Ciencias Políticas por ESEADE.
Trabajo en Boehringer Ingelheim
Bartomeo asume su nuevo cargo con una visión alineada al propósito de Boehringer Ingelheim de generar impacto positivo a través de la innovación y la sostenibilidad.
“Asumo este nuevo reto profesional con gran ilusión, alineado con el propósito de la compañía de mejorar la vida de las generaciones presentes y futuras a través de la innovación y la sostenibilidad”, declaró el directivo.
“Para mí, es un honor incorporarme a un país clave para nuestra compañía como es España, con el objetivo de seguir generando un impacto positivo en la sociedad a través de la comunicación y los asuntos públicos”, añadió.
Desde su nueva posición, Bartomeo impulsará estrategias orientadas a reforzar las relaciones institucionales, anticiparse a cambios normativos, fortalecer la reputación de la compañía y contribuir al sistema sanitario con iniciativas sostenibles.
Este nombramiento se enmarca dentro del compromiso de Boehringer Ingelheim por seguir posicionando la función de Corporate Affairs como un motor clave para cumplir su misión: mejorar la salud humana y animal mediante soluciones innovadoras.
© Reproducción reservada