Rosario Sánchez, nueva secretaria de Estado de Turismo

Rosario Sánchez

El Gobierno ha designado a Rosario Sánchez Grau, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Palma y exdelegada del Gobierno en Baleares, como la nueva secretaria de Estado de Turismo en reemplazo de Rosana Morillo, quien renunció para incorporarse al sector privado.

Sánchez cuenta con una amplia experiencia dentro de la administración pública y gestión financiera, habiendo ocupado diversos cargos en Baleares, como la Dirección de Gestión de una empresa pública y la Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo.

Con formación en Economía y Administración de Empresas, su conocimiento del sector turístico y experiencia en la gestión de fondos europeos son su aval para seguir impulsando un sector clave para la economía española como lo es el turismo a nivel nacional.

Por su parte, Morillo, quien ocupaba el cargo desde diciembre de 2022, recibió el reconocimiento del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, por su destacada labor, que incluyó la asignación completa de los 3.400 millones de euros del Plan de Recuperación del Gobierno y el impulso de acuerdos en la Unión Europea para la sostenibilidad turística.

Trayectoria en la administración pública

Rosario Sánchez es licenciada en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra. También forma parte del cuerpo de auditores de la Sindicatura de Comptes de les Illes Balears.

En su carrera profesional ha desempeñado diversos cargos en las administraciones de las Islas Baleares, como la Dirección de Gestión de la empresa pública Gestión Sanitaria de Mallorca; la Dirección insular de Presupuestos del Consell de Mallorca; la Secretaría General de la Consejería de Salud y Consumo y la Dirección General de Coordinación del Gobierno Balear.

Además, fue delegada del Gobierno en la comunidad autónoma y consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Ejecutivo regional entre 2019-2023, durante el mandato de Francina Armengol, actual presidenta del Congreso de los Diputados.

© Reproducción reservada