Unicaja designa a José Sevilla como su nuevo consejero independiente

Unicaja
La junta de accionistas de Unicaja ha aprobado este viernes la designación de José Sevilla como consejero independiente. El consejo de administración de la entidad, una vez concluida la junta, se ha reunido para proceder a su nombramiento como presidente no ejecutivo de la entidad de manera inmediata.
Sevilla sucederá a Manuel Azuaga que ocupaba el cargo desde 2016. Durante su mandato, la entidad ha asistido a importantes transformaciones en el marco regulatorio y de supervisión. En su despedida, Azuaga ha destacado: «Podemos hoy vislumbrar un futuro como proyecto empresarial autónomo e independiente.»
Se finaliza así la renovación de los órganos de gobierno de Unicaja y el inicio de una nueva etapa, tras el cierre en 2023 de la grave crisis de gobierno que golpeó a la entidad en los últimos años. Todos los puntos del orden del día tratados en la junta han logrado un respaldo ampliamente mayoritario de los asistentes, con respaldos superiores al 96%.
En esta junta también se ha acordado la reelección de María Luisa Arjonilla como consejera independiente y el nombramiento de Víctor Covián como consejero dominical en representación de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias.

Presentación de cuentas de Unicaja y reparto de dividendos

También se han aprobado las cuentas del ejercicio 2023. Unicaja ha presentado un beneficio de 267 millones de euros, y el informe anual de las remuneraciones de los consejeros.

Se ha aprobado el reparto de 132 millones de euros destinados a dividendos, con el pago de 0,049722 euros brutos por acción, y a la posibilidad de realizar una reducción del capital social hasta un importe máximo de 25,2 millones de euros mediante la amortización de acciones propias.

© Reproducción reservada