Vanguard entra oficialmente en España con el nombramiento de Pablo Bernal como country head. Bernal se incorporó a Vanguard en México en 2017 y, posteriormente, ocupó el cargo de jefe de ventas para intermediarios en Latinoamérica. Ahora, se ha trasladado a la sede europea de Vanguard en Londres, desde donde atenderá inicialmente el mercado español.
¿Quién es Pablo Bernal?
Pablo Bernal es analista financiero certificado (CFA) y antes de trabajar en Vanguard, ocupó cargos en Sherpa Capital, BlackRock y Deloitte. Bernal reportará a Simone Rosti, responsable de Italia y el sur de Europa.
Robyn Laidlaw, responsable de distribución para Europa de Vanguard, ha destacado tras el nombramiento que «estamos muy contentos de que Pablo se una a nosotros en Europa y refuerce la oferta de Vanguard en España. Llevamos muchos años trabajando con clientes en este país y hemos desarrollado relaciones muy estrechas con ellos sobre el terreno, que ahora queremos ampliar y profundizar». Además, añadió que «España ofrece una gran oportunidad para dar servicio tanto a clientes mayoristas y asesores, como a aquellos clientes que atienden a inversores por cuenta propia.»
España uno de los grandes mercados
España es uno de los mayores mercados de gestión de inversiones de Europa. Sin embargo, todavía se caracteriza por una penetración relativamente baja de la indexación y los ETF. Vanguard, al ser uno de los mayores gestores de inversión pasiva y activa del mundo. Está bien posicionado para ayudar a los inversores a comprender las ventajas de los fondos indexados y ETF de bajo coste.
Pablo Bernal, tras su nombramiento, expresó que «estoy entusiasmado por acercar Vanguard a los inversores españoles. Como este año celebramos el 50 aniversario de la gestora, es el momento perfecto para trasladarles nuestra filosofía de posicionarnos a favor de todos los inversores». También señaló que «nuestra gama de fondos indexados y ETF ampliamente diversificados y con un enfoque de largo plazo. Junto con nuestros servicios de valor añadido para intermediarios, encajarán bien con un amplio espectro de clientes locales.» Además, afirmó que «tenemos previsto ampliar nuestras operaciones y nuestro equipo locales a finales de este año».
A principios de este ejercicio, Vanguard nombró a Álvaro Hermoso Ferreiro como ejecutivo de ventas y responsable del apoyo a los clientes en España, quien reportará al nuevo country head.
© Reproducción reservada