El CEO de Grifols compra 10.000 acciones tras casi triplicar el beneficio trimestral

El CEO de Grifols, Nacho AbiaEl CEO de Grifols, Nacho Abia

El consejero delegado de Grifols, Nacho Abia, ha adquirido 10.000 acciones de la farmacéutica catalana tras la publicación de sus sólidos resultados del primer trimestre de 2025, en los que la compañía casi triplicó su beneficio neto.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abia realizó tres operaciones el pasado 15 de mayo por un importe total de 86.800 euros, a un precio medio de 8,68 euros por título. En concreto, adquirió 8.126 acciones en la Bolsa de Madrid, 257 en CEUX y 1.617 en el mercado alemán EQTB.

Estas compras se producen poco después de que Grifols anunciara unas ganancias de 59,7 millones de euros entre enero y marzo, casi tres veces más que los 21,1 millones del mismo periodo de 2024. Los ingresos alcanzaron los 1.786 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,8%. “Los resultados financieros se sitúan por encima del plan previsto”, destacó la compañía en su comunicación al mercado.

La farmacéutica también se encuentra inmersa en una oferta pública de adquisición (OPA) sobre su filial Biotest, canalizada a través de Grifols Biotest Holding. La autoridad bursátil alemana (BaFin) ha aprobado recientemente el folleto informativo para la exclusión de Biotest del mercado bursátil. Los accionistas tienen hasta el 6 de junio para aceptar la oferta.

Esta no es la primera vez que Abia refuerza su posición en la compañía. El pasado 12 de diciembre, el directivo ya adquirió 15.000 títulos por un valor total de 140.850 euros, en un momento marcado por la refinanciación de deuda de Grifols y la fallida OPA del fondo Brookfield.

A su vez, otros miembros del equipo directivo también han mostrado su confianza en el valor. El pasado 13 de mayo, el director financiero Rahul Srinivasan compró 10.000 acciones por 86.400 euros, sumándose a las 4.750 que adquirió en marzo a 10,50 euros por título.

La próxima junta general de accionistas, prevista para el 5 de junio, abordará entre sus puntos del día un nuevo plan de Incentivos en Acciones para 2025, así como la delegación en la propia junta de la autorización de operaciones con partes vinculadas que superen cierto umbral.

A cierre de la sesión bursátil de este lunes, las acciones de Grifols subieron un 1,78%, situándose en los 9,16 euros por título.

© Reproducción reservada