Entrevista a Fedele Usai, managing director de Dolce&Gabbana

Fedele Usai

Las Design Hills son la apuesta inmobiliaria más fuertes de la marca italiana en España y una de las joyas de la corona en el sector del fashion branded. Fedele Usai conversa con Business People sobre la importancia de este proyecto inmobiliario en España y su impacto económico.

¿Qué les impulsó a invertir en Marbella?

El interés de Dolce&Gabbana por España, y en particular por los destinos Marbella y Puerto Banús, es alta desde hace tiempo. Un ejemplo de ello es la presencia de las boutiques de la marca en estas localidades -tanto en el ámbito del Prêt-à-porter como en el mobiliario- y un DG Martini Bar. El año pasado, consolidamos una importante colaboración con el conocido Beach Club La Cabane. Es dentro de esta estrategia en la que también encaja la inversión en el proyecto inmobiliario en sinergia con Sierra Blanca.

¿Qué impacto económico espera que tenga esta inversión?

Esta inversión tendrá un impacto importante en la región: contribuirá a aumentar la reputación de la ciudad y su capacidad de atraer cada vez más turismo internacional, gracias a un público que, debido a los servicios ofrecidos por Design Hills, podrá pasar más tiempo de calidad en la zona de Marbella.

El proyecto también creará oportunidades de empleo local, como se evidencia en el personal asignado a los servicios ofrecidos o incluso en la mano de obra representada por los numerosos proveedores que participaron en las fases de construcción del complejo. Estamos felices de poder hacer una contribución concreta al territorio.

Fedele Usai

Entrevista a Fedele Usai, managing director de Dolce&Gabbana

¿Cuál es el perfil de los clientes de este proyecto?

El cliente de Design Hills es sin duda un cliente con alto poder económico, que antepone la calidad de vida y reconoce su valor.

Marbella es la respuesta ideal a estas necesidades: su clima templado, su naturaleza incontaminada, la excelencia de sus servicios, la disponibilidad de infraestructuras y su proximidad a los principales aeropuertos la convierten ya en un destino óptimo para el turismo de lujo local e internacional.

¿Hay previstas otras operaciones inmobiliarias similares en España?

Todo nuestro esfuerzo está en este momento en Marbella. El proyecto representa para nosotros una inversión importante, cuyo objetivo es hacer de esta localidad de la Costa del Sol un verdadero “Destino DG”, donde vivir una experiencia de marca y de estilo de vida de 360 grados.

¿Planean replicar este modelo en otros países?

El proyecto de desarrollo inmobiliario de Dolce&Gabbana incluye actualmente, además de Design Hills Marbella, una solución de condo-hotel de lujo en Miami, un proyecto hotelero en las Maldivas y una propuesta residencial en Riad.

¿Cómo está revalorizando Design Hill el sector inmobiliario de lujo en España?

El proyecto cuenta con la participación directa de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fundadores y directores creativos de la marca, en todas sus fases de definición, tanto desde el punto de vista creativo como funcional. Las áreas comunes de Design Hills, así como las propuestas de diseño interior de los departamentos son el resultado de su singular aporte creativo y visionario. Precisamente la unicidad, por excelencia la calidad de lo irrepetible, es el punto fuerte de este proyecto. Design Hills quiere presentarse como un nuevo referente a seguir  en el sector inmobiliario de lujo español.

Su perfil

Nacido en Cagliari (Cerdeña), Usai, que también es vicepresidente del club de fútbol local Cagliari Calcio, estudió filosofía antes de emprender la carrera de publicidad. Ha trabajado para importantes agencias de publicidad italianas e internacionales como BGS, Bates, Leo Burnett y TBWA, de la que fue director general de la filial italiana en 2009, antes de un periodo en Fiat, donde fue director de comunicación global entre 2008 y 2009.

Acceda al reportaje completo sobre las fashion branded en España en Business People de mayo de 2024 o en su versión digital.

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