El ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, ha aumentado su participación en el capital de la constructora Grupo San José por encima del 2%, según confirman los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, notificada este miércoles desde Mónaco, residencia fiscal del directivo, se produjo el pasado 16 de mayo, y coincide con un fuerte rally alcista de las acciones de San José, que actualmente cotizan a 6,99 euros.
Villalonga, quien lideró Telefónica entre 1996 y 2000 durante la etapa de privatización bajo el primer Gobierno de José María Aznar, entró en el capital de Grupo San José en marzo de 2018. Desde entonces, su participación ha oscilado en torno al 2%, con periodos por debajo y por encima de ese umbral. La última vez que lo superó fue entre 2022 y 2024, pero en noviembre del año pasado la redujo al 1,9%.
Ahora, medio año después, el exdirectivo ha adquirido 75.585 acciones adicionales, lo que le permite recuperar esa posición de referencia. Esta nueva inversión está valorada en aproximadamente 528.340 euros, de acuerdo con el precio actual de las acciones.
Este movimiento de Villalonga refuerza su confianza en Grupo San José, en un momento clave para la compañía, que ha experimentado un notable repunte en bolsa, reflejando el interés creciente de los inversores por el sector de la construcción e infraestructuras.
© Reproducción reservada