Andrés Iniesta esta se convirtió, a través de su agencia Never Say Never (NSN), en copropietario del Helsingør, un club de tercera división de Dinamarca. La empresa llevaba asesorando, a nivel deportivo, al club desde la pasada primavera. Sin embargo, solo se trata de la punta del iceberg, ya que sus negocios abarcan desde la Bodega Andrés Iniesta hasta su propia firma de sports marketing y representación, pasando por su marca de sneakers y otra centrada en ropa y zapatillas deportivas. Toda una faceta sobre la que habla a profundidad con Business People. Mientras sus negocios prosperan, Iniesta ya mira al futuro en el fútbol. Su próxima meta es el banquillo, donde aspira a transmitir la magia que desplegó como jugador y a escribir un nuevo capítulo en su legado: el de entrenador. Una nueva aventura, distinta pero igualmente apasionante, que mantiene vivo su vínculo con el deporte que lo convirtió en leyenda.
Descarga la app: APP STORE (iOS) – GOOGLE PLAY (Android)
En el nuevo número, ya disponible en versión digital y en los quioscos a partir de los próximos días, Business People analiza, en el reportaje EE.UU. innova, China copia y Europa… ¿Regula?, la necesidad de impulsar la innovación para acortar la brecha de la UE con el resto de potencias. Este reto tecnológico, energético y geopolítico, reflejado en el Informe Letta y el Informe Draghi, costaría más de 800.000 millones de euros, casi el 5% del PIB europeo.
En el número de diciembre también se podrá disfrutar de un interesante reportaje para conocer los casos de algunas empresas que, a pesar de haber vivido un annus horribilis, dejan importantes aprendizajes empresariales para tener en consideración para el próximo año. Y, justamente pensando en los próximos 12 meses, hemos conversado con cuatro altos directivos (Air Europa, Moderna, Revolut y Nauterra) para conocer cuáles son sus metas profesionales para 2025, así como ahondar en los principales retos que afrontarán cada uno de sus sectores, todos estratégicos para la economía nacional.
En nuestras páginas también podrán conocer los proyectos que rejuvenecerán a Madrid y la convertirán en un referente europeo. Una evolución que, inevitablemente, tendrá un impacto en el coste de la vida en la capital española. En el marco de las celebraciones navideñas, desde Business People hemos analizado la evolución de Papá Noel en la publicidad nacional desde su llegada en 1934. Y es que, a pesar de que los Reyes Magos siguen siendo los grandes favoritos, Santa Claus logró construir su propio ‘reino’ en el marketing español.
Como voces expertas, en este número nos acompañan: Javier García Díaz, responsable de Ventas para BlackRock en Iberia, con quien ahondamos en el reciente informe de la gestora de fondos donde se demuestra el gran potencial de la inversión en el mercado nacional; y con Roberto Anta, Managing Director de 3M España, para sumergirnos en los procesos de innovación constantes de una firma con más de 120.000 patentes.
En cuanto al disfrute del tiempo libre, el nuevo número de Business People permite conocer las pistas de esquí más exclusivas del mundo, esas que destacan no solo por sus paisajes espectaculares, sino también por su acceso a servicios de lujo, su privacidad, y por atraer a una clientela de élite. En el área de Motor, nos adentramos en el cambio de la DGT que simplifica y abarata los requisitos para hacer un coche histórico y permitirá sacar a la calle los de los museos. En Arte, dedicamos nuestro espacio al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), donde el reconocido Ai Weiwei presenta uno de sus proyectos artísticos más ambiciosos realizados hasta la fecha.
En Time, disfrutamos de los modelos de las firmas de espíritu joyero y su habilidad para crear piezas únicas de relojería. Dejen un huequito para nuestras páginas de gastronomía, donde probaremos los cinco mejores restaurantes peruanos de Madrid para vivir una experiencia gastronómica que les hará amar el país de los incas, mientras que en Wine daremos un paseo por los imprescindibles navideños. Por último, pero no menos importante, el artículo sobre las recomendaciones literarias para el mes, acompañado con una breve charla con las Premio Planeta 2024, Paloma Sánchez-Garnica y Beatriz Serrano.
La Forma de la Belleza
El número de diciembre de Business People viene acompañado del especial La Forma de la Belleza. Una selección de 20 objetos icónicos que combinan arte, tecnología y excelencia artesanal, elegidos cuidadosamente por su capacidad de transformar la vida cotidiana en una experiencia extraordinaria para quienes los observan. Esta exclusiva lista de deseos está acompañada de entrevistas a expertos que comparten su perspectiva sobre la belleza y la creación de objetos que van más allá de la funcionalidad, convirtiéndose en verdaderas obras maestras del diseño. Para analizar el reto que supone trabajar con la belleza, nos acompañan los representantes de tres importantes museos nacionales: La Sagrada Familia, El Museo Guggenheim Bilbao y el Museo del Romanticismo (en su centenario).