Descarga el Business People de mayo: APP STORE (iOS) – GOOGLE PLAY (Android)- PDF
“Four wheels move the body, two wheels move the soul”. La popular frase entre los moteros norteamericanos es una declaración de intenciones que resume a la perfección la pasión y el espíritu de libertad que impulsa a Harley- Davidson. Con esa misma energía, Marta Suriñach, directora de Business Planning & Network Development para EMEA, lidera la evolución de una marca que no solo honra su legado rebelde, sino que también abraza la innovación y la diversidad para seguir conquistando carreteras y corazones. Con la vista puesta en el futuro, Marta Suriñach lidera una Harley-Davidson que evoluciona sin traicionar su esencia. La marca ha entrado con fuerza en el segmento del turismo de aventura con la Pan America, apuesta por la electrificación con LiveWire y prepara su entrada en MotoGP con las espectaculares baggers Road Glide. Todo ello con un objetivo claro: seguir emocionando a una nueva generación de riders, manteniendo vivo el espíritu de libertad. No en vano, hay un público que nació para conducir.
En el nuevo número, ya disponible en versión digital y en los quioscos a partir de los próximos días, Business People analiza cómo el Govern de Cataluña y la Comunidad de Madrid están movilizando sus estrategias con un mismo propósito: liderar el crecimiento de España. Una feroz carrera por el poder económico en la próxima década.
También se ahonda en cómo el turismo internacional está a punto de alcanzar un hito histórico en España, donde se prevé que, por primera vez, se puedan alcanzar los 100 millones de visitantes internacionales. Unos resultados que le permitirán igualar, o incluso superar, al destino campeón: Francia.
El número de julio-agosto incluye, además, un reportaje con cuatro voces. Cuatro caminos que comenzaron en la incertidumbre, la carencia o el dolor, pero que acabaron alcanzando el éxito. Lo que hoy los une no es el punto de partida, sino la determinación con la que enfrentaron la adversidad. En este reportaje, recogemos historias reales de superación: personas que desafiaron
el destino y llegaron más lejos de lo que imaginaron. En concreto, se trata de las historias de Harold Correa, fundador de Íkualo; Eduardo López-Collazo, director del Biobanco del IdiPAZ; el tenista Dani Caverzaschi, cofundador de VLP Sports; y Sebastián Linde, director general de Linde Barragán y Asociados.
Como voces expertas, en este número nos acompañan: D. José Augusto Duarte, embajador de Portugal en España, para destacar el potencial empresarial, estratégico e innovador de ambas naciones para convertir la región en una verdadera ‘obra de arte’ competitiva; y David Alcaide, director general de Xerox España, para explicar cómo la multinacional está inmersa en una estrategia de reinvención que se centra en la diversificación, la simplificación y el crecimiento liderado por sus partners.
En cuanto al disfrute del tiempo libre, el nuevo número de Business People descubre los destinos subterráneos más fascinantes del planeta. En el área de Motor, les presentamos aquellas marcas históricas que, con un largo pasado, han sabido hacer un cambio de imagen, actualizarse y ganarse la confianza de los conductores para convertirse en líderes de ventas.
Para los amantes del arte, les ofrecemos un recorrido vibrante por la exposición Paolo Veronese (1528–1588), donde más de cien obras maestras del pintor italiano se reúnen en una exposición sin precedentes dentro del Museo Nacional del Prado. En Time, vemos cómo la Alta Relojería ha demostrado que la alegría visual es un atributo esencial en el estilo de vida, dando una sólida apuesta por el color. Dejen un huequito para nuestras páginas de gastronomía, donde probaremos cinco hoteles con encanto para comer muy bien.
Por último, pero no menos importante, el artículo sobre las recomendaciones literarias para el mes, donde nos acompaña Isabel Allende para conversar sobre su obra: Mi nombre es Emilia del Valle.
Liderazgo Femenino
En nuestro primer suplemento sobre Liderazgo Femenino, analizamos la situación actual de las mujeres en puestos directivos dentro del mercado nacional. Según el informe Women in Business 2025, elaborado por Grant Thornton en España, el porcentaje de mujeres directivas ha descendido hasta el 38,4%, lo que representa una caída de casi dos puntos porcentuales en los últimos dos años, cuando ocupaban el 40% de los cargos de dirección.
No te pierdas este especial, donde contamos con el interesante análisis de figuras como: Mirian Izquierdo, presidenta de la Fundación Woman Forward; Cristina Villarroya Gil, Managing Director de Wavemaker en España; Ana Lamas, presidenta de WomenCEO; María Teresa Gómez Condado, directora general de CEOE Campus; Carmen González Gens, vicepresidenta de Huawei España; Silvia Leal, doctora en Sociología y asesora de la OCDE; y Julieta Rueff, fundadora de FlamAid, entre otros.