Microsoft España sacudió al mercado nacional con el anuncio de la histórica inversión de 2.100 millones de euros y la apertura de la primera región cloud en la Comunidad de Madrid (Spain Central). Su presidente, Alberto Granados, conversa con Business People para analizar la estrategia de la multinacional en materia de Inteligencia Artificial, así como ahondar en una hoja de ruta que, según el IDC, tendrá un impacto económico entre 2024 y 2030 de 10.700 millones de euros en el PIB y la creación de casi 77.000 empleos.
Descarga la app: APP STORE (iOS) – GOOGLE PLAY (Android)
En profundidad
En el nuevo número, ya disponible en versión digital y en los quioscos a partir de los próximos días, Business People ahonda en temas de gran interés y actualidad económica en España. Por ejemplo, se analizan las crecientes inversiones provenientes de Oriente Medio y se busca dar luces sobre si su presencia en empresas y sectores estratégicos puede llegar a convertirse en un riesgo para la seguridad y soberanía nacional.
También se profundiza en el fenómeno del Social Shopping, donde las redes sociales se están convirtiendo en uno de los principales canales de ventas empresariales. Un modelo que se prevé que crezca hasta los 8,5 billones de dólares en los próximos años. Sin perder la vista del ámbito digital, Business People habla con cuatro creadores de contenido de gran relevancia en España para conocer qué opinan abiertamente sobre la nueva ‘ley de influencers’ que cambia radicalmente la forma de postear y que está bajo la atenta mirada del mundo.
En nuestras páginas también podrán conocer algunos de los Data Centers más llamativos y creativos del mundo o profundizar en cómo la cultura del rugby sigue moldeando a los equipos dentro de las empresas.
Como voces expertas, en este número nos acompañan el Nobel de Economía, Philip Dybvig, para conversar sobre los riesgos de una nueva crisis bancaria; así como la hasta ahora vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (ECON), Eva Poptcheva, para hacer un balance de su legislatura, al mismo tiempo que analiza la implementación de los Fondos Europeos en España y los retos que están por llegar en la UE.
En cuanto al disfrute del tiempo libre, el nuevo número de Business People permite viajar por las arquitecturas más místicas del mundo, donde se mezclan la fe y el arte. Los amantes de otras culturas también disfrutarán de nuestras páginas de Gastronomía y de Arte, donde el gran protagonista es Japón, tanto por sus platos, como por las obras del gran Yoshitomo Nara. En el área de Motor, aprovechamos los días de calor para conversar sobre el sector de los coches descapotables, que rugen con la misma fuerza que el colectivo Martes of Wine, quienes están cambiando la energía de La Rioja. Por último, pero no menos importante, los artículos sobre las tendencias en el sector de los relojes de lujo y las recomendaciones literarias para el mes, acompañadas con una breve charla con Isabel San Sebastián, para conocer más sobre su obra La Temeraria.