Fundación Telefónica recibe el premio PULSO al Beneficio Social por su campus 42 Málaga

Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica sigue cosechando reconocimientos por su labor en el impulso del desarrollo social.

La Asociación de Telecomunicaciones de Andalucía (Atelan) ha otorgado al campus de programación 42 Málaga Fundación Telefónica el premio PULSO al Beneficio Social, en reconocimiento a su destacada contribución e impacto positivo en la región.

De acuerdo a Atelan, el campus 42 Málaga ha sido un eje para impulsar el aprendizaje de competencias digitales y transversales altamente demandadas en el mercado laboral, además de ser un centro de formación e inclusión digital que permite impulsar el desarrollo social en la comunidad autónoma.

Este nuevo galardón consolida la posición del campus de programación gratuito como un referente en el ámbito de la formación y empleabilidad en la región.

Impulsado por Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, el campus 42 Málaga abrió sus puertas en 2022 y desde entonces se ha establecido como un líder en el fomento de la capacitación en competencias digitales para impulsar el empleo.

El director de 42 Málaga, Luis González Quero, destacó durante la ceremonia de entrega que el proyecto del campus 42 representa es una iniciativa con un propósito claro: “convertirse en un espacio de aprendizaje y desarrollo profesional y personal, ofreciendo a todas las personas la oportunidad de prepararse para el mercado laboral de forma gratuita”.

Los Campus 42 de Fundación Telefónica

Los campus de programación 42 son un proyecto que busca impulsar las competencias digitales de una forma distinta en aras de fomentar la empleabilidad de las personas ante un mercado laboral que es cada vez más digital.

Con sedes en Madrid, Málaga, Urduliz y Barcelona, desde Fundación Telefónica señalan que ofrecen “una nueva forma de aprender innovadora y disruptiva, que permite formar de manera integral en las habilidades y competencias digitales que demanda el mercado laboral”.

© Reproducción reservada