Juan Alonso de Lomas

Empresa: L'Oréal España y Portugal

Cargo: Director General

Su estrategia permitió a L’Oréal seguir creciendo en el mercado ibérico. Con Juan Alonso de Lomas en el ‘control de mando’, la firma continuó consolidando su posición en el sector de la cosmética, enfrentando los desafíos económicos derivados de la inflación y los cambios en el comportamiento del consumidor. A lo largo de 2024 implementó diversas iniciativas para mantenerse competitiva, a pesar de la incertidumbre económica global. Por ejemplo, la empresa se ha centrado en la innovación y en fortalecer su oferta digital, lo que le ha permitido adaptarse a un entorno de consumo cada vez más inclinado hacia el e-commerce. La digitalización de las ventas y el enfoque en productos de alta calidad a precios accesibles han sido clave para mantener el crecimiento de la compañía. Sin olvidar que L’Oréal celebró la 36ª edición del programa Embellece Tu Futuro, una iniciativa pionera destinada a mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, incluyendo por primera vez a mujeres con discapacidad. Estos esfuerzos son especialmente importantes en un contexto económico donde las empresas deben adaptarse rápidamente a la demanda de los consumidores y gestionar de manera eficiente los recursos.

© Reproducción reservada