Cuatro grandes empresarios valencianos, desaparecidos por la DANA

Vicente Tarancón, Miguel Burdeos, Antonio Noblejas y José Luis MarínVicente Tarancón, Miguel Burdeos, Antonio Noblejas y José Luis Marín

Cuatro reconocidos empresarios de Valencia se encuentran entre los desaparecidos tras el paso de la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana el pasado martes, dejando hasta el momento un saldo de 155 personas fallecidas. La falta de noticias sobre su paradero preocupa cada vez más a sus familias y al sector empresarial valenciano.

Los desaparecidos son Miguel Burdeos, presidente de SPB; Vicente Tarancón, presidente de Luanvi; Antonio Noblejas, economista y exdirector general de EDEM; y José Luis Marín, propietario del grupo educativo Colegios Siglo XXI, que incluye el centro Mas Camarena. Estos cuatro empresarios, además, tienen una estrecha relación con Juan Roig, presidente de Mercadona.

La última vez que se les vio fue el martes por la tarde, cuando se reunieron en un restaurante de Chiva. Desde entonces, se perdió el rastro de los cuatro en las cercanías de Cheste, y se desconoce si viajaban en un mismo vehículo o en varios.

Miguel Burdeos, fundador de SPB, lidera esta empresa dedicada a productos de limpieza, proveedora de Mercadona y con una sede en Cheste, una de las localidades más afectadas por la tormenta. Burdeos, quien cuenta con una extensa trayectoria en el sector, también ocupa cargos de relevancia en asociaciones como Adelma y Quimacova.

Vicente Tarancón, fundador de Luanvi, ha promovido la marca deportiva que viste a numerosos equipos y eventos importantes, incluyendo el medio maratón de Valencia y otros clubes deportivos destacados.

Por su parte, Antonio Noblejas es un economista reconocido en la región, actualmente asociado a Forlopd-Seguridad y Privacidad de Datos. La familia de Noblejas difundió su desaparición en redes sociales tras la reunión del martes.

Finalmente, José Luis Marín es propietario de Colegios Siglo XXI, una reconocida empresa de gestión educativa en la Comunitat Valenciana. Su hija, Maite Marín, dirige actualmente el prestigioso centro educativo Mas Camarena, uno de los colegios más respetados de la región.

La preocupación crece con el paso de las horas mientras familiares y amigos esperan novedades sobre el paradero de los empresarios, mientras los Reyes de España han anunciado una visita a las zonas más afectadas por la DANA este fin de semana.

© Reproducción reservada