Google no cumple con la Ley de Mercados Digitales

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En una reunión con la Comisión Europea en Brusela, eDreams ODIGEO junto a otras han denunciado el continuo incumplimiento por parte de Google de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés).

La empresa líder global de suscripción de viajes y una de las mayores empresas de comercio electrónico de Europa mantiene que Google sigue manteniendo la práctica de autofavorecimiento que contradiciendo los principios fundamentales de la normativa y por este motivo eDreams ODIGEO insta a la Comisión Europea a adoptar medidas determinantes contra Google.

Dos semanas después de la entrada en vigor de la normativa, la reunión en Bruselas ha servido de escenario para que eDreams ODIGEO y otras compañías online independientes compartieran sus opiniones y expresaran su preocupación por el estado de cumplimiento del gigante de internet.

En unas recientes declaraciones de la Comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, se mostraba a favor de una aplicación más estricta de las leyes de competencia en la Unión. Sin embargo, eDreams ODIGEO lamenta que siga sin haber una respuesta sustancial al incumplimiento de Google.

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Comisión Europea

Google demuestra falta de interés en el cumplimiento de la DMA

Las estrategias propuestas en el plan de cumplimiento de Google no alcanzan las expectativas regulatorias dictadas por la DMA. Esto sucede incluso después de haber llevado a cabo sesiones de retroalimentación y de haber intercambiado una extensa correspondencia con Google antes de la entrada en vigor de la norma.

Se ha observado una falta de uniformidad en la presentación de los resultados en los distintos países de la UE, sugiriendo que Google ofrece visualizaciones que no reflejan con exactitud lo que aparece en su propio informe de cumplimiento.

Algunos resultados de búsqueda siguen mostrando Google Flights como un recuadro o pestaña independiente de la página de resultados del motor de búsqueda, lo que supone un quebrantamiento de las directrices establecidas por la DMA ya que proporciona prioridad en las visualizaciones a la plataforma.

Estas discrepancias revelan una marcada diferencia entre lo que Google afirma que mantiene el compromiso en términos de cumplimiento y su implementación efectiva, subrayando la necesidad urgente de una aplicación más severa de la norma para mantener una competencia justa en el mercado digital europeo.

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