Samsung prevé que sus beneficios durante los 3 primeros meses de 2024 aumenten más de 10 veces en comparación con el año anterior, lo que representa un aumento del 931%. La compañía surcoreana establece una estimación de 4.510 millones de euros, frente a los 440 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
También espera un beneficio operativo de 5,7 billones de wuones que, al cambio, suponen unos 4.000 millones de euros, superando las expectativas planteadas por todos los analistas. Y es que el gigante tecnológico surcoreano también cree que sus ventas crecerán un 11,4% en comparación con los ingresos del mismo periodo de 2023, hasta alcanzar los 48.530 millones de euros.
En comparación con sus resultados del cuarto trimestre de 2023, el beneficio operativo estimado por Samsung representaría una mejora del 134% respecto del contabilizado por la empresa entre octubre y diciembre del año pasado. Todas estas previsiones se han realizado antes de que Samsung presente sus resultados.
Las claves del éxito de Samsung
Esta cifra tan favorable se debe a la recuperación del precio de los chips y por la demanda de productos relacionados con la inteligencia artificial.
Una de las divisiones que más ingresos genera para la empresa es la de semiconductores. Además, Samsung ha puesto muchos esfuerzos en tener la IA presente, como se ve en su línea Galaxy S24 enmarcada por el Samsung Galaxy S24, el S24+ y el S24 Ultra.
Aquí se suma la resurrección, por fin, del mercado móvil, puesto que las ventas de smartphones crecieron un 8% en el cuarto trimestre de 2023, poniendo fin a 2 años consecutivos de descensos.
© Reproducción reservada