Carmila, la empresa creada por Carrefour para revalorizar los centros comerciales adyacentes a sus hipermercados en Francia, España e Italia, ha registrado ingresos netos por alquileres de 274,3 millones de euros hasta septiembre de este año, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
En cuanto al desglose por países, Francia sigue liderando la facturación de Carmila con 189,7 millones de euros, un 7,1% más. En España, la compañía alcanzó ingresos por 67 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,8%, mientras que en Italia registró 17,6 millones de euros, con un aumento del 1,8%.
Carmila se hizo con Galimmo en julio
Un hito importante para Carmila en este 2024 ha sido la adquisición de Galimmo, finalizada el 1 de julio, que, según las previsiones, aportará entre 1,5 y 3 puntos porcentuales adicionales al crecimiento de ingresos del próximo año. Esto, sin contar con las sinergias que se esperan de la integración.
Además, la compañía ha señalado que los beneficios recurrentes por acción para 2024 se situarán en torno a los 1,65 euros, lo que representaría un aumento del 3,5%. De acuerdo con su plan estratégico para el período 2022-2026, Carmila ha reafirmado su compromiso de pagar al menos un euro por acción en efectivo.
Marie Cheval, presidenta y CEO de Carmila, subrayó la importancia de la adquisición de Galimmo para el futuro de la empresa: «Con la integración de Galimmo, hemos dado un paso clave en nuestro plan estratégico, asegurando un crecimiento sostenido de los ingresos por alquileres y consolidando nuestra posición en Francia, España y el norte de Italia».
Cheval también destacó el sólido ritmo de arrendamiento, lo que, según ella, refuerza el atractivo de los centros comerciales gestionados por Carmila. Además, mencionó la estrategia de diversificar la oferta comercial como un factor clave para el éxito continuo de la compañía.
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