Ryanair firma acuerdo con Viajes El Corte Inglés para vender sus billetes

RyanairGetty Images

Ryanair ha cerrado un acuerdo con Viajes El Corte Inglés para que la agencia de viajes pueda vender billetes de la aerolínea tanto en su página web como en sus tiendas físicas, además de incluirlos en sus paquetes turísticos. Eddie Wilson, CEO de Ryanair, destacó que esta colaboración es muy positiva porque El Corte Inglés es una marca reconocida en España, lo que permitirá a la compañía aérea llegar a un público más amplio, especialmente a aquellos que quizás no son clientes habituales de Ryanair. 

Los vuelos domésticos estarán disponibles a partir de diciembre, ya que la aerolínea está gestionando algunos detalles logísticos, como los billetes bonificados para los residentes fuera de la península. Esta es solo una parte de una serie de acuerdos que Ryanair ha estado firmando desde enero con agencias de viajes, principalmente online, para evitar sobrecostes y garantizar que los pasajeros proporcionen correctamente sus datos de contacto y pago. 

La aerolínea ha implementado un sistema de verificación para los billetes comprados a través de agencias, lo que no será necesario cuando se realicen a través de las 14 compañías asociadas con Ryanair. Así, la aerolínea asegura que sus clientes recibirán la información correcta sobre sus vuelos y podrán gestionar reembolsos de manera directa, sin intermediarios que apliquen comisiones, algo que ocurrió, por ejemplo, durante la pandemia. 

Wilson también mencionó que eDreams, a pesar de haber sido acusada previamente por Ryanair de aplicar recargos, no se ha puesto en contacto para cerrar un acuerdo. A pesar de que la aerolínea solo pide una dirección de correo electrónico y la no aplicación de recargos, eDreams no parece dispuesta a aceptar esas condiciones. 

 

© Reproducción reservada