El Grupo Vocento anuncia la renovación de su acuerdo exclusivo de recomendación con Outbrain, plataforma de recomendación para el open web. Esta colaboración se viene produciendo desde 2021 y supone la integración de la tecnología de recomendación de Outbrain en las páginas de artículos de los sites de Vocento.
“Outbrain es un importante socio estratégico para nosotros, con el que implementamos innovaciones de forma rápida y sencilla. La excelente calidad de los anuncios, que también se refleja en una mezcla equilibrada de anunciantes, fue un argumento importante para extender el contrato”, declaró recientemente Jesús Carrera, Chief Digital Officer de Vocento.
El grupo utilizará Smartlogic, un motor de optimización que organiza automáticamente los anuncios nativos, así como las ubicaciones orgánicas, y ajusta la apariencia a las preferencias individuales del lector para lograr el máximo engagement.
Por su lado, Outbrain apoyará en el desarrollo de sus propias campañas. Para ello, Vocento utiliza la solución Audience Campaigns que redirecciona flujos de tráfico a páginas específicas. Además, se utiliza el DSP nativo de Outbrain, Zemanta One, para gestionar las campañas propias del grupo.
Vocento busca una colaboración exitosa
“Esperamos seguir trabajando codo con codo con Vocento, pero también poder ofrecer a nuestros anunciantes demanda de alta calidad desde los principales sites de noticias como ABC, El Correo, Las Provincias e Ideal.es, entre otros, pero también verticales de primer nivel como Mujer Hoy.” Comenta sobre esta prórroga Rafael Amieva, director general en España de Outbrain
Para el directivo, «Vocento se reafirma como una empresa de medios innovadora por su gran aceptación y rápida adaptación a las nuevas tecnologías. Esto se refleja en los excelentes resultados que hemos sido capaces de lograr juntos».
Vocento forma parte del marketplace Wemass, el mayor mercado digital de España, al que accede el 94% de los usuarios digitales del país.
© Reproducción reservada