3M gana un 37% menos en el segundo trimestre pero mejora previsiones

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La multinacional estadounidense 3M registró un beneficio neto atribuido de 723 millones de dólares (623 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025, lo que supone una caída del 36,8% interanual. A pesar del descenso, la compañía ha elevado su previsión de beneficios para el conjunto del año, confiada en la buena evolución operativa.

Las ventas netas entre abril y junio crecieron un 1,4%, hasta los 6.344 millones de dólares (5.468 millones de euros), mientras que los costes operativos aumentaron un 4,4%, hasta los 5.204 millones (4.486 millones de euros).

En el conjunto del primer semestre, el beneficio neto atribuido bajó un 11,3%, hasta 1.839 millones de dólares, con unas ventas estables en torno a los 12.298 millones.

El CEO de la compañía, William Brown, destacó el crecimiento orgánico en las tres principales áreas de negocio por tercer trimestre consecutivo y subrayó la mejora en la ejecución. «Con los sólidos resultados del primer semestre, confiamos en elevar nuestra previsión de beneficio por acción para todo el año», señaló.

3M prevé ahora cerrar 2025 con un beneficio ajustado por acción de entre 7,75 y 8 dólares, frente al rango anterior de 7,60–7,90 dólares, pese al impacto esperado de los aranceles.

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