Acerinox y Prim reparten dividendo este viernes a sus accionistas

AcerinoxAcerinox

Las compañías Acerinox y Prim efectuarán este viernes el pago de dividendos entre sus accionistas, con una retribución bruta de 0,31 euros por acción en el caso de Acerinox y de 0,229 euros por título en el caso de Prim. Ambos abonos son de carácter complementario y corresponden a los resultados del ejercicio 2024, según figura en el calendario de pagos remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el mes de julio, una veintena de empresas cotizadas en el mercado español distribuirán más de 6.500 millones de euros en dividendos, reforzando la tendencia de retribución al accionista en el segundo semestre del año.

En el caso de Prim, la junta general de accionistas acordó un dividendo total de 3,9 millones de euros, del cual ya se habían desembolsado 3,7 millones en dos tramos anteriores: el 23 de diciembre de 2024 y el 13 de marzo de 2025.

Por su parte, Acerinox ya abonó un primer pago a cuenta de 0,31 euros brutos por acción el pasado 24 de enero, también con cargo al ejercicio 2024. Con este nuevo reparto, la retribución total en metálico para sus accionistas en el año asciende a 0,62 euros por acción.

Este nuevo impulso en el reparto de beneficios consolida el compromiso de ambas compañías con sus inversores, en un contexto marcado por la estabilidad financiera y la recuperación económica sectorial.

© Reproducción reservada