ACS ha comunicado que el próximo dividendo que pagará a sus accionistas será de 0,454 euros por acción, que se entregará en efectivo el 6 de febrero. Los accionistas que prefieran recibir nuevas acciones en lugar de dinero podrán hacerlo, con un canje de una nueva acción por cada 104 títulos.
Según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha detallado que el número máximo de acciones que se emitirán en la ampliación de capital para cubrir este canje será de 2.612.159. De esta forma, el importe máximo de la operación podría llegar a los 125 millones de euros, aunque dependerá de cuántos accionistas opten por esta modalidad frente al pago en efectivo.
ACS anuncia que en febrero comenzarán a cotizar las nuevas acciones
El calendario establecido por ACS marca el 21 de enero como el inicio del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para que los inversores puedan decidir si prefieren el dividendo en efectivo. Ese mismo día las acciones comenzarán a negociarse sin derecho a participar en esta distribución.
El 6 de febrero, los accionistas recibirán el dividendo en efectivo, y el 14 de febrero comenzarán a cotizar las nuevas acciones emitidas.
Este dividendo se pagará con cargo a las reservas voluntarias de la empresa, que actualmente ascienden a 6.465 millones de euros. El último dividendo que ACS repartió fue en julio del año pasado, con un pago de 1,555 euros por acción. El dividendo equivalente al anunciado ahora se pagó en febrero de 2024, con una cifra de 0,457 euros por acción.
Hasta septiembre de 2024, ACS reportó un beneficio neto atribuible de 605 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo período del año anterior, impulsado principalmente por el buen desempeño de Turner, su filial estadounidense, que la compañía quiere expandir en Europa.
© Reproducción reservada