ACS se adjudica dos contratos de construcción en Alemania por 130 millones de euros

ACSACS

La española ACS ha ganado dos importantes contratos para la construcción de edificios en Alemania, con un valor conjunto de 130 millones de euros. Por un lado, la compañía construirá un centro de investigación universitario en Essen para la Universidad de Duisburg-Essen. Se trata de un edificio de cinco plantas dedicado a áreas interdisciplinarias como nanociencias, ciencias de materiales, energía, agua, microbioma, proteínas, medio ambiente y química, que contará con un laboratorio de 4.100 metros cuadrados. El inmueble estará equipado con un sistema fotovoltaico de gran escala, movilidad eléctrica e instalaciones para bicicletas. Las obras arrancarán a finales de este verano y se prevé su finalización en primavera de 2028.

Por otro lado, ACS transformará la antigua sala de calderas del campus Mies van der Rohe en Krefeld en un centro para conciertos y eventos especiales. La filial alemana Hochtief gestionará la planificación y puesta en marcha por fases del proyecto.

Hochtief y la filial estadounidense de ACS, Turner, acumulan experiencia en construcción universitaria con proyectos previos en Bochum, Duisburgo, Berkeley y Harvard. Actualmente, Hochtief trabaja en el nuevo Campus Universitario para la Policía y Administración Pública en Herne y en edificios para la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas de Rosenheim, fabricados íntegramente en madera.

Respecto a infraestructuras para eventos, Turner ha participado en construcciones emblemáticas como el Madison Square Garden y el SoFi Stadium en EE.UU., mientras que Hochtief ha desarrollado salas de conciertos, teatros e instalaciones deportivas en Alemania y actualmente construye un estadio multifuncional en Brno (República Checa).

© Reproducción reservada