ACS y Rovi reparten este miércoles dividendos entre sus accionistas

ACSACS

Las compañías ACS y Rovi distribuirán este miércoles, 16 de julio, dividendos a sus accionistas, según los calendarios de pagos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez, abonará un dividendo de 1,55 euros brutos por acción. De los accionistas, el 40,23% ha optado por recibir este pago en efectivo, mientras que el resto recibirá una acción nueva por cada 35 títulos en su poder. Para ello, ACS ha adquirido 109 millones de derechos de asignación gratuita por un valor de 170 millones de euros.

Esta entrega corresponde a la primera de dos distribuciones anuales que la compañía realiza, y representa un desembolso aproximado de 475 millones de euros.

Por su parte, la farmacéutica Rovi abonará un dividendo de 0,9351 euros brutos por acción, que tras las correspondientes retenciones fiscales, equivale a un pago neto de 0,7574 euros por título. Este reparto, con cargo a las ganancias consolidadas de 2024, representa aproximadamente un 35% del beneficio de la empresa, con un máximo total estimado de 47,8 millones de euros.

En total, durante julio, alrededor de una veintena de empresas cotizadas en España repartirán más de 6.500 millones de euros en dividendos, un reflejo de la sólida recuperación económica y la confianza en los mercados financieros.

© Reproducción reservada