Adidas dispara su beneficio semestral un 121%, pero cae en Bolsa por los temores arancelarios

AdidasGettyImagen

La multinacional alemana Adidas registró un beneficio neto atribuido de 798 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 121,4% respecto al mismo periodo de 2024. A pesar del fuerte repunte en sus ganancias, las acciones de la compañía llegaron a desplomarse un 9,2% en la Bolsa de Fráncfort debido a la incertidumbre arancelaria en Estados Unidos.

En cuanto a ingresos, las ventas netas semestrales alcanzaron los 12.105 millones de euros, un 7,3% más interanual. El crecimiento fue generalizado por regiones:

  • Europa: +9,3% (3.983 millones de euros)

  • Norteamérica: +4,1% (2.523 millones)

  • Mercados emergentes: +11,7% (1.632 millones)

  • Latinoamérica: +6,5% (1.371 millones)

  • Japón y Corea del Sur: +10,5% (729 millones)

En China, las ventas semestrales sumaron 1.827 millones de euros (+6,3%), aunque entre abril y junio experimentaron un retroceso del 3% interanual.

Durante el segundo trimestre, Adidas logró un beneficio neto atribuido de 369 millones de euros, un 94,6% más que un año antes, con unas ventas trimestrales de 5.952 millones, un 2,2% más.

“El año ha comenzado de maravilla para nosotros y normalmente ahora seríamos muy optimistas”, afirmó Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas. Sin embargo, matizó que “la volatilidad y la incertidumbre mundial no lo hacen prudente”, en referencia a los posibles aranceles en EE.UU., cuyo impacto negativo ya ha sido de dos dígitos en millones de euros en el segundo trimestre.

Gulden advirtió que las nuevas medidas arancelarias podrían elevar los costes en hasta 200 millones de euros durante el segundo semestre y afectar la demanda de los consumidores si generan presión inflacionaria.

Pese a estos riesgos, Adidas mantiene su previsión de beneficio operativo para todo 2025, situada entre 1.700 y 1.800 millones de euros, aunque el CEO reconoció que “esta estimación podría cambiar, incluso al alza, si los obstáculos son menores de lo previsto”.

Las acciones de Adidas llegaron a caer este miércoles hasta un 9,2%, aunque moderaron las pérdidas hasta el 8% tras la primera hora de negociación. En lo que va de año, sus títulos acumulan un descenso del 23%.

© Reproducción reservada