La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2025/2026 (abril–junio) con ingresos totales de 185 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 20 millones de euros, un 14% más interanual, mientras que la deuda financiera neta se situó en 290 millones de euros, un 9% por encima del cierre del pasado ejercicio.
Del total facturado, 171 millones provinieron del negocio principal de promoción residencial, un 12% más, gracias al aumento del precio medio de venta, que se situó en 404.000 euros, un 9% superior al del año anterior. Esto generó un margen bruto promotor de 38 millones de euros, equivalente a un 22% de rentabilidad.
Durante el trimestre, la compañía entregó 423 viviendas en promoción residencial (8 más que en el mismo periodo del año pasado), todas ellas destinadas a clientes particulares. A ello se suman 481 viviendas correspondientes al Plan Vive I y 197 viviendas del negocio de coinversión, lo que eleva el total de entregas a 1.101 unidades.
En términos comerciales, Aedas Homes generó ventas netas por 342 millones de euros, un 8% menos que en el mismo periodo del año anterior. De esa cifra, 236 millones corresponden a 586 unidades BTS (Build to Sell) y 106 millones a 178 unidades en el negocio de servicios inmobiliarios en coinversión.
La promotora cerró el trimestre con una cartera de ventas valorada en 1.737 millones de euros, repartida en 3.881 viviendas: 2.968 unidades de promoción por 1.192 millones y 913 unidades en coinversión por 545 millones.
© Reproducción reservada«Contamos con una buena visibilidad para los próximos ejercicios», ha indicado la compañía, que reafirma su objetivo estratégico de generar unos ingresos anuales en torno a los 1.000 millones de euros a través de su modelo de promoción residencial.