La firma de servicios financieros Alantra Partners ha cerrado el primer semestre de 2025 con un beneficio neto atribuido de algo más de 6 millones de euros, lo que supone duplicar las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior, según las cuentas publicadas este miércoles.
Pese a un entorno económico marcado por la incertidumbre geopolítica, la volatilidad en los tipos de interés y el estancamiento de los mercados de capitales, la entidad ha logrado mejorar sus resultados gracias a un sólido desempeño en sus líneas de negocio.
Los ingresos totales del grupo aumentaron un 13%, alcanzando los 85,6 millones de euros. De este total, los ingresos por asesoramiento financiero crecieron un 9,6%, hasta 66,7 millones, mientras que los ingresos por gestión de activos se dispararon un 29,2%, situándose en 18,9 millones.
Por el lado del gasto, los costes de personal crecieron un 3,5%, hasta 60,7 millones de euros, mientras que los gastos de explotación se redujeron un 6,4%, y el impacto de las amortizaciones bajó un 8,4%. Esto permitió que el resultado de explotación se situara en 5,6 millones de euros, frente al resultado negativo de -5,1 millones en el mismo periodo del año anterior.
En banca de inversión, Alantra asesoró 60 transacciones por un volumen estimado de 10.000 millones de euros, ligeramente por debajo de las 62 operaciones del año anterior. En cuanto a gestión de activos, la firma logró captar 500 millones de euros en compromisos nuevos, levantar 250 millones en nuevas estrategias e invertir 125 millones.
Los activos bajo gestión ascienden a 2.795 millones de euros en negocios consolidados y a 13.935 millones en negocios estratégicos.
Además, la compañía ha renovado su equipo de alta dirección: Gonzalo López Portillo y Ana Montes Ayuso han asumido la responsabilidad del departamento legal, en sustitución de Xavier Pujol, que se incorporó a Cellnex el pasado mes de mayo.
© Reproducción reservada