Allianz calcula 20.000 siniestros por la DANA en Valencia son de sus clientes

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Un mes después de la catástrofe provocada por la DANA del 29 de octubre, Allianz estima que cerca de 20.000 siniestros de la tragedia afectan a sus clientes.

La compañía ya comenzó a gestionar más de 10.000 de estos casos, a través de un acuerdo con el Consorcio de Compensación de Seguros, con un desglose de 8.100 siniestros en vehículos y alrededor de 2.000 en otros daños.

Allianz está también asistiendo a sus clientes y mediadores en la gestión de alrededor de 7.000 reclamaciones que fueron registradas en el Consorcio de Compensación de Seguros.

Para asegurar una respuesta rápida y eficaz, la aseguradora anuncia que desplegó más de 150 peritos en la zona, quienes brindan apoyo al Consorcio en la agilización del proceso de indemnización.

Apoyo de Allianz

Además de estas gestiones, Allianz activó un protocolo extraordinario con diversas medidas de apoyo a los afectados.

La empresa donó medio millón de euros a la causa e implementó una serie de servicios para atender las necesidades urgentes de los damnificados.

Entre las medidas se encuentran una línea de emergencia para reparaciones (910 199 183) que facilita a los clientes el acceso a servicios de fontanería, albañilería, pintura y otros, así como la reposición de electrodomésticos dañados y alquiler de vehículos.

La aseguradora también habilitó una línea de apoyo psicológico gratuito (900 649 797) para ayudar a los afectados a superar las secuelas emocionales de la catástrofe.

Además, ofrece un servicio de videoconsulta veterinaria gratuita a través de su app Allianz Mascotas, disponible tanto para clientes como para no clientes del seguro de mascotas.

Para facilitar la recuperación financiera de los afectados, Allianz ofrece flexibilidad en el pago de recibos y la opción de fraccionar los pagos sin recargos.

También está trabajando en un plan de renovación de pólizas con especial atención a los afectados por la DANA.

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