El grupo Alsea, operador de reconocidas marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, VIPS o Foster’s Hollywood, ha cerrado el segundo trimestre del año con unas ventas en Europa de 281 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
En su informe trimestral, la compañía ha destacado un crecimiento del 3,8% en Ventas Mismas Tiendas (VMT), impulsado por el dinamismo del canal digital, que sigue consolidándose como un pilar estratégico. El Ebitda europeo se situó en los 39 millones de euros.
Durante el primer semestre, Alsea ha abierto 25 nuevas unidades en Europa, reforzando su presencia en mercados clave. En particular, Starbucks ha continuado con su expansión en España, Francia y Benelux, mientras que Domino’s Pizza mantiene su senda de crecimiento constante.
El director general de la compañía, Armando Torrado, ha asegurado que estos resultados “reflejan el compromiso de Alsea con el crecimiento sostenible, así como la fortaleza de sus marcas y la solidez del negocio”.
Crecimiento global del 14,2%
A nivel mundial, las ventas totales de Alsea aumentaron un 14,2% en el segundo trimestre. Excluyendo el impacto del tipo de cambio, el crecimiento fue del 8,9%. Además, el grupo abrió 32 nuevas unidades en este periodo, en línea con su estrategia de expansión internacional.
El director general global, Christian Gurría, ha subrayado que se trata de un “desempeño positivo”, con un aumento del 4,9% en ventas mismas tiendas, destacando la recuperación en Francia y el avance secuencial en España, gracias a “estrategias comerciales efectivas”.
Gurría también ha hecho referencia a la reciente alianza con Chipotle en México, calificándola como “un paso firme hacia adelante” y reafirmando el objetivo de convertir a Alsea en “una empresa más ágil, innovadora y centrada en el cliente”.
© Reproducción reservada