Amaia Gorostiza entra en el capital de Amper a través de Media Ducia Industrial Invest

AmperAmper

La consejera independiente de Global Dominion y presidenta de la SD Eibar, Amaia Gorostiza Tellería, afloró una participación del 3,231% en Amper a través de la sociedad Media Ducia Industrial Invest, de la que es administradora solidaria.

Esta posición accionarial está vinculada a la reciente adquisición de Navacel Process Industries por parte de Amper, una operación estratégica valorada en 23,8 millones de euros.

Navacel, especializada en estructuras metálicas complejas para la industria eólica marina “offshore”, fue adquirida a finales de 2023.

El acuerdo contemplaba el pago de 12 millones de euros en efectivo, junto con la emisión de acciones nuevas de Amper valoradas en 11,8 millones de euros.

Estas acciones se suscribieron directamente o mediante sociedades vinculadas por los vendedores, entre los que se encuentra Media Ducia Industrial Invest, que poseía un 64,93% del capital de Navacel.

Con esta adquisición, Amper refuerza su posición en el ámbito de las energías renovables, mientras que los antiguos socios de Navacel, como Media Ducia, pasan a integrarse en su estructura accionarial.

En la actualidad, la participación declarada equivale a aproximadamente 8,3 millones de euros en valor de mercado.

 

El rol de Amaia Gorostiza

Media Ducia Industrial Invest es una sociedad centrada en la “promoción de empresas y negocios mediante la toma de participaciones en ellas”, según los registros oficiales.

Entre sus administradores solidarios figura también Emilio Rey Berguer, empresario gallego vinculado al sector de los medios de comunicación, exconsejero delegado del Grupo Voz y accionista minoritario de Economía Digital.

Amaia Gorostiza, además de su cargo actual en Global Dominion y su presidencia en el Eibar, cuenta con una sólida trayectoria empresarial.

Fue vocal independiente en Ence (2019–2022) y en la aseguradora IMQ, y desempeñó un papel directivo en el Grupo Amaya Tellería, la empresa industrial familiar vendida a CIE Automotive en 2016 por 186 millones de euros.

Esta operación evidencia el peso creciente de perfiles empresariales con experiencia industrial y financiera en el accionariado de compañías tecnológicas como Amper, y marca una nueva etapa en la evolución corporativa del grupo.

© Reproducción reservada