Amazon logró un 10% más de entregas exprés en España durante 2024

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Amazon alcanzó un récord en la rapidez de sus entregas durante 2024: logró despachar más de 9.000 millones de productos en menos de 24 horas en todo el mundo, según anunció la compañía a través de un comunicado.

Así, 2024 se convirtió en el año con los envíos más ágiles en la historia del servicio Prime.

En España, la plataforma también informó que superó sus propias marcas, entregando más de 160 millones de artículos el mismo día o al día siguiente, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior.

De esta forma, los clientes Prime españoles lograron un ahorro medio superior a los 115 euros en envíos, duplicando con creces el coste anual de la suscripción al servicio.

Amazon en pocas horas

La empresa cree que uno de los pilares de su éxito en 2024 se debió a la ampliación del servicio “Entrega hoy”, que ya está disponible en 15 ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

“Sabemos que la entrega rápida y gratuita es uno de los servicios más valorados por los compradores online en España, según un estudio realizado por Ipsos Digital para Amazon, y es uno de los principales beneficios de la suscripción Prime”, asegura Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon para España, Italia y Portugal.

Gracias a esta opción, los clientes pueden recibir sus pedidos en pocas horas, ya sea en sus domicilios o en cualquiera de los más de 20.000 puntos de recogida, que incluyen Amazon Lockers y mostradores de atención.

Los productos más solicitados con este servicio incluyen artículos de primera necesidad, productos electrónicos y accesorios para el hogar.

Entre los más populares destacan toallitas Dodot, Fire TV Stick, Echo Dot y suplementos alimenticios como cápsulas de citrato de magnesio.

Con la vista puesta en mejorar aún más sus tiempos de entrega, Amazon está implementando estrategias para reducir el tiempo entre la compra y la llegada del pedido.

En Madrid, por ejemplo, algunos clientes ya pueden recibir productos en tan solo 3,5 horas. La clave de esta mejora radica en optimizar la distribución de inventario, acercando los artículos más demandados a los centros logísticos estratégicos.

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